@deportesavila / El Club de Atletismo Gredos de Arenas de San Pedro ha tomado la decisión de suspender la XVII San Silvestre de Arenas de San Pedro que se debía disputar el día 31 de diciembre. Dicha decisión está motivada por un hecho concreto acontecido el día 13 de julio de 2019, durante la celebración de la XVI Carrera Popular de Arenas de San Pedro.
Un miembro del citado Club de Atletismo fue denunciado por la Policía Local arenense por entrar con un vehículo de la organización a las 12,15 h. en el recinto habilitado para la celebración de la prueba, mientras realizaba labores organizativas para la misma, recibiendo una sanción de 200 € y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.
El Club de Atletismo Gredos manifiesta “su total desacuerdo con esta sanción, por la total indefensión y presunto abuso de autoridad que a nuestro entender se ha sufrido por parte de algunos miembros de la Policía Local de Arenas de San Pedro”.
“Consideramos la sanción totalmente injusta y desproporcionada, teniendo en cuenta que la Plaza del Castillo estaba a nuestra disposición desde las 9 de la mañana para la instalación en dicho recinto de la logística necesaria para llevar a cabo la prueba”, señala el club de Arenas de San Pedro en una nota de prensa.
“Las personas que integran el Club de Atletismo lo hacemos de forma desinteresada, altruista y voluntaria. Trabajamos muy duro para la consecución de una prueba de atletismo referente en la zona centro de España, y no estamos dispuestos a arriesgar nuestras situaciones personales”, continúa en su comunicado.
“Por todo ello, suspendemos indefinidamente todas las actividades que realiza nuestro club, incluidas la mencionada San Silvestre y la Carrera Popular de julio”, añade.
“Queremos destacar la buena disposición y colaboración que siempre nos han prestado desde el Ayuntamiento de Arenas, estando pendientes de una reunión que, a tres bandas, se desarrollará próximamente entre Ayuntamiento, Policía Local y Club, dejando claro que esta queja está única y exclusivamente motivada por los hechos anteriormente descritos”, concluye.