@deportesavila / Los abulenses ya pueden marcar en el calendario el primer domingo del próximo mes de abril. En él se llevará a cabo lo que es todo un clásico dentro de las fiestas de la Asociación Juvenil Barrio Universidad: la marcha a la Ermita de Nuestra Señora de Sonsoles. Una actividad enfocada a todos los públicos que busca cada año aportar su granito de arena a AFAVILA y, así, ayudar en la maravillosa labor que realizan con las personas que padecen Alzheimer y sus familias en la ciudad de Ávila.

Todo el que quiera colaborar podrá adquirir su ticket desde las 11:00 horas en la calle Camino del Gansino, con un coste de 2 euros, en el que va incluido el avituallamiento y la participación en el sorteo de regalos una vez finalice dicha marcha. La salida tendrá lugar a las 12:00 h y en ella se espera la presencia de varias organizaciones como Overcome, quien apoya el deporte inclusivo, o la Asociación de Amigos del Caballo, que anima a hacer esta marcha a lomos de este equino.

La marcha será la primera actividad de las fiestas del Barrio de la Universidad, las cuales se alargarán hasta el día 14. Unas semana especial ya que coincidirá con la celebración del X aniversario tanto del nacimiento de la peña como de estas fiestas ya consolidadas en la ciudad amurallada.