@deportesavila / Dentro de las X Jornadas de Recuperación de las Tradiciones ‘La Matanza’ que tras el aplazamiento por previsibles condiciones meteorológicas adversas tendrán lugar del 15 al 17 de marzo. En esta última fecha y como uno de los puntos fuertes del programa, se celebrará el VII Cross de Montaña Aldea del Rey Niño, Memorial Araceli Jiménez, que este año, además del cross, incluirá una marcha no competitiva, consistente en la subida a Cabañas por el camino tradicional, saliendo desde la Plaza del Ayuntamiento. 

El dorsal para ambas modalidades tendrá un coste de 10 euros -reducido a 6 para los atletas de las asociaciones organizadoras-, incluyéndose en el mismo el avituallamiento y la posterior comida en la que se podrá degustar los productos del cerdo, incluida en las jornadas de la matanza. El pago del importe de la inscripción se realizará el día de la prueba en el momento de la recogida de dorsales.

Los participantes deberán ser mayores de 14 años -los menores de 16 tendrá que firmar la autorización de la madre, padre o tutor- en el cross tendrán dos categorías, separadas en masculina y femenina: hasta 41 años y más de 41 años. Tendrán premio los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto femenino como masculinos.

El inicio de la marcha no competitiva se producirá a las 10:30 horas y el del cross competitivo a las 12:00. El recorrido de este último cubrirá una distancia aproximada de 8.000 metros por terreno mixto de tierra (caminos y trochas de montaña) y asfalto (calles de la localidad).

Con un cupo de 200 dorsales, para inscribirse previamente en el cross hay que cumplimentar los datos que se interesan en el siguiente enlace https://forms.gle/o7B7aGBshBKa6RGV9. También podrá hacerse presencialmente en Moreno Sport o hasta media hora antes el mismo día de la prueba.

El VII Cross de Montaña Aldea del Rey Niño, Memorial Araceli Jiménez, está organizado por la Peña San Gregorio, junto a la Asociación de Vecinos de Aldea del Rey Niño.

Artículo anteriorLos Samuel Villacastín desafiaron al diluvio de Candeleda
Artículo siguienteNacho Pérez se adjudica la etapa reina de la Algarve Bike Challenge