Carolina Hernández / Los amantes de la montaña tienen durante el fin de semana varias opciones para practicar actividades en este medio por el territorio abulense.

Así, el Grupo de Montaña Almanzor organiza para el domingo 17 de marzo la Invernal a Cabeza Nevada, una travesía solo apta para federados y considerada muy difícil. Si las condiciones de visibilidad son buenas, permite observar todo el Circo de Gredos con sus cumbres más altas, entre ellas el pico de Cabeza Nevada.

Con una distancia de 21,3 kilómetros y una duración estima de 10 horas, se trata de una ruta larga en la que puede haber nieve de todo tipo, blanda o muy dura, con pasos de cierta dificultad que pueden resultar peligrosos. Es necesario ir con crampones y piolet, así como vestimenta de abrigo, bota tipo Gore Tex, ropa de recambio para la vuelta, frontal, GPS, casco, botiquín, gorro, gafas, crema de sol, agua y comida. Se recomienda llevar un mosquetón y cordino de 7 metros, con diámetro mínimo de 7 mm.

Después de coger el autobús en la capital abulenses, la salida tendrá lugar a las 8:00 horas de la Plataforma de Gredos por el camino de la Laguna Grande, pasando por Prao Pozas, Fuente de los Cavadores, Alto de las Barrerones, Laguna Grande de Gredos, camino del Rey, Collado del Gargantón, Portilla del Rey y Cabeza Nevada (2.426 metros). Una vez allí, se desciende entre las gargantas del Pinar y de Gredos, para llegar al aparcamiento de Navalperal de Tormes y acabar en la carretera del pueblo, donde estará el bus de regreso.

Por su parte, el Grupo Gredos de Montaña de Arenas de San Pedro, tiene programadas varias actividades para el fin de semana. Hoy viernes 15 de marzo realizar un taller de práctica de reuniones de escalada. Mañana sábado 16 llevará a cabo un paseo por los pinares de Navarredonda y Hoyos del Espino, y el domingo 17 efectuará una ruta infantil para ver los cerezos en flor de 12 kilómetros y un desnivel de +400 metros.

Finalmente, el Grupo Mirlo de Montaña organiza la Marcha al Pozo de las Nieves en la Sierra de Piedralaves para el domingo 17 de marzo, con salida desde la Plaza de la Iglesia en Sotillo de la Adrada a las 8:30 horas, comenzando media hora más tarde en la presa de Piedralaves.

Artículo anteriorOcho medallas para el AKA en el Campeonato de Castilla y León de tatami sport
Artículo siguienteLa Policía Nacional celebrará su bicentenario con un partido de baloncesto