@deportesavila / Una interesante ruta de senderismo en la provincia de Ávila es la que lleva hasta las cascadas de Villanueva de Ávila, elegida por el Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor para la realización de su más reciente actividad. Permite a los caminantes conocer saltos de agua en su máximo esplendor, además de recorrer los 19 antiguos barrios de Las Umbrías en Navatalgordo, actualmente despoblados.

Una vez llevada a cabo la ruta, Javier Hernández en Lasdiezymedia describe el itinerario elaborado al efecto por Toño Rebollo de 14,42 kilómetros, con un desnivel acumulado y cuya duración se elevó a cinco horas. 

Llaman la atención los numerosos ejemplos de arquitectura tradicional, que permiten adivinar cómo se vivía en nuestra Ávila rural no hace demasiado tiempo. También la existencia de un mirador astronómico. Sin olvidar los numerosos arroyos y gargantas que desembocan en el río Alberche y que salvan cerca de mil metros de desnivel, origen de las cascadas que dan nombre a la ruta.

Artículo anteriorCuatro atletas de Ávila competirán en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas
Artículo siguienteVeinte deportistas del Soundbody, presentes en el clinic de Salamanca