@deportesavila / Un total de 138 atletas terminaron este sábado la prueba absoluta de la cuarta edición de la Carrera Popular de Rasueros, con una distancia 8.000 metros, organizada por el ayuntamiento de la localidad y que este año tenía carácter solidario, dado que los beneficios iban a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y las aportaciones de comida no perecedera por parte de los corredores de las carreras infantiles eran entregadas a Cruz Roja de Peñaranda de Bracamonte.

Con salida y llegada en la Plaza del pueblo, la calurosa tarde vio como después de dar dos vueltas a un circuito mixto de asfalto y tierra, Jorge Turrado (Giralda Sport) era el primero en la meta con un tiempo de 27’13”. En segundo lugar entró Roberto Rubén Jiménez, a 1’56”, y tercero fue Enrique Fernández a 2’10”. Este último encabezaba la categoría de veteranos, seguido de Raúl Moreno (Moreno Sport) y Alejandro García (Jacqueline Runners). El podio sénior masculino lo completaba Alberto Cebollero.

En la categoría femenina la primera clasificada resultaba ser Pilar García (C.A. Ciudad de Peñaranda) en 32’16”, siendo segunda María Jesús Vázquez (LM_TrainnerTeam) en 36’35” y tercera Pilar Álvarez (Jacqueline Runners) en 37’22”, quien lideraba a las veteranas, por delante de Belén Tiedra y Susana Muñoz. La tercera plaza sénior femenina la ocupaba Natalia Gil.

Hubo previamente carreras infantiles sobre un circuito de 400 metros, dando una vuelta los de la categoría 1, nacidos entre 2010 a 2013, y dos los de categoría 2, los nacidos de 2004 a 2009.

Al finalizar la competición no faltó la entrega de trofeos y premios en metálico a los tres primeros y primeras clasificados de cada categoría, sénior y veteranos, llevándose a cabo un sorteo de regalos entre todos los participantes que además de la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, pudieron entrar gratuitamente a las piscinas municipales.

Ver clasificación completa

Pulsar en la imagen para acceder al álbum de fotos