@deportesavila / Extraordinaria actuación de Jaume Lobo con el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con el que volvió a demostrar que es un pilar fundamental del equipo. Con 43 puntos y 46 de valoración, anotando 8 triples, contribuía a una nueva victoria de su equipo, batiendo además los récords de valoración y puntuación en un mismo partido de la presente temporada en la Conferencia A-B de la liga EBA.

Los de José Antonio Sánchez superaban al Santo Domingo Betanzos por 84-96, en un encuentro que se decantó a favor del cuadro visitante en el tercer cuarto, tras haberse adjudicado los dos primeros, claudicando en el cuarto y último pero por una mínima diferencia que en nada hizo peligrar el triunfo abulense.

Comenzaba el partido con un parcial de 0-4 que fue conjugado por los coruñeses, quienes se pondrían por delante según avanzaban los minutos hasta alcanzar cuatro puntos de ventaja a punto de llegar al ecuador del período (14-10). No se vino abajo Ávila Auténtica, con Lobo anotando 11 puntos en el primer cuarto, dejando mínimamente por delante a su equipo a la terminación de los diez minutos iniciales (23-25).

En el segundo período no se modificó el guión. Lobo continuó dando su magnífico recital ofensivo, metiendo tres triples consecutivos que alejaban a los de Betanzos hasta en ocho puntos (30-38) en dos minutos y medio. Gracias a Simun Kovac y Marcos Rozas, el cuadro gallego no se iba del partido y volvía a estar por delante del electrónico (44-42) cuando aún quedaban cuatro minutos para el descanso. La igualdad era máxima hasta que sendas canastas de Dimitri Maconda e Iván Sánchez ponían cinco puntos arriba a los visitantes al llegar al intermedio (48-53).

A la vuelta de los vestuarios, dos mates seguidos de Maconda y una canasta de Álvaro Tébar aumentaban la ventaja del Ávila Auténtica a los 11 puntos (48-59), diferencia que se fue incrementando con la aportación de Tomas Hampl e Ibrahima Diagne hasta los 19 puntos (52-71), aún con cuatro minutos y medio por delante para concluir el tercer cuarto. Los esfuerzos de los locales no eran suficientes para impedir que el conjunto verderón llevase una plácida ventaja al final del tercer cuarto (59-74).

El último período sirvió para que Lobo aumentase su acierto desde la línea de 6,75 con tres triples consecutivos más, llegándose a los 20 puntos de diferencia (65-85). Pero, el conjunto coruñés siguió remando sobre la cancha y con poco más de dos minutos para la conclusión se encontraba a nueve de los de José Antonio Sánchez (80-89). Ahí estaba otra vez Lobo para impedir mayor acercamiento, produciéndose un resultado final de 84-96.

FICHA TÉCNICA:

84 Santo Domingo Betanzos: Guillermo Pereiro (14), Jorge Abilleira (8), Daniel Martín (7), Amir Valcárcel (10), Marcos Rozas (21) -cinco inicial-, Simun Kovac (22), Roque Gómez (0), Pablo Fernández (0), Fernando Vidal (0), Jorge Sanjurjo (0) y Luke Gibson (2).

96 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Álvaro Tébar (4), Benjamin Janssens (2), Tomas Hampl (16), Ibrahima Diagne (12), Jaume Lobo (43) -cinco inicial-, Juan Castro (3), José Dimitri Maconda (6), Iván Sánchez (4), Stefan Radosavljevic (4) y Ander Pérez (2).

Parciales: 23-25, 25-28, 11-21 y 25-22.

Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Andrés Esteban Domínguez (Galicia). Eliminado por cinco personales el local Marcos Rozas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Conferencia A-B de la liga EBA, disputado en el pabellón municipal de Betanzos (A Coruña).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación