@deportesavila / Harry Bloxham consiguió la victoria en el Campeonato Británico de Parapente celebrado del 23 al 28 de junio en Pedro Bernardo, con la participación de cerca de 120 pilotos de diferentes países.

Después de cuatro mangas válidas de las seis previstas -dos tuvieron que ser canceladas, la cuarta y la quinta-, Bloxham se llevaba el triunfo con 2.563 puntos, por delante del francés Simon Mettetal con 2.555 y del japonés Kiyoshi Nariyama con 2.539. También de Japón era la mejor piloto femenina, Nao Mochizuki, con la sudafricana Khobi-Jane Bowden en segunda posición y la rusa Daria Krashova en tercera.

La clase Serial se la adjudicaba el británico Jake Herbert, seguido del belga Wim de Croock y del británico Alex Colbeck. En las clases Sport y British Sport el podio tenía como ocupantes a Endre Kotta primero, Simon Twiss segundo y Pete Logan tercero. A su vez, en la clase Reynolds se imponía Nao Mochizuki, siendo segunda Khobi-Kane Bowden y tercera la venezolana Joanna di Grigoli. Por lo que se refiere a la clase British la lideraba Harry Bloxham, por delante de Malin Lobb y Ceri Brown. Este último encabeza la TBS, seguido de Kisoshi Nariyama y del británico Guy Anderson.

Respecto a la clasificación Dutch para los participantes holandeses, ganaba Ronny Geijsen, con Fons Leeuw en el segundo puesto y Wilko Lengkeek en el tercero.

Por equipos vencía el británico Cross Country, formado por los pilotos Malin Lobb, Harry Bloxham, Lawrie Noctor, Theo Warden y Joanna di Grigoli. La segunda plaza correspondía al francés Fuck the Win, con Simon Mettetal, François Cormier, Ivan Haas, Rémi Montginto y Matteo Terrier. Y la tercera iba a parar a Japón, con Kiyoshi Nariyama, Nao Mochizuki, Yoshiaki Hirokawa, Yoshiaki Nakagawa y Tatsumi Sato.