@deportesavila / La VI Carrera Popular de San Juan del Olmo congregaba el pasado domingo a 63 corredores, alzándose con la victoria Gonzalo Arangüena y Belén Díaz. La prueba tenía carácter solidario porque la inscripción era mediante comida no perecedera de la que se recogieron 84 kilos que han ido al Banco de Alimentos de Ávila.

Los más pequeños abrían la jornada a las siete de la tarde y media hora después se ponían en marcha los mayores con un recorrido de 7.000 metros, dando dos vueltas a un circuito.

En la carrera absoluta se imponía Gonzalo Arangüena Pinilla (Giralda Sport) con un tiempo de 26’19”, seguido de Alberto Blázquez Martín con 26’25” y en tercera posición Alejandro García (Jacqueline Runners) en 26’39”. Eran los tres únicos atletas en bajar de los 26 minutos.

Tanto Arangüena como Blázquez pertenecían a la categoría sénior masculina, siendo primero y segundo, respectivamente, completando el podio Guzmán Caballero Jiménez (CA Valladolid-Uva) en 27’31”.

La clasificación de veteranos masculino la lideraba Alejandro García, por delante de Ángel Rivas Arroyo en 28’23” y Manuel Ruano Matilla en 29’08”.

En la categoría absoluta femenina, tras la primera posición ocupada por Beatriz Díaz de la Asunción, registrando un crono de 31’50”, entraba segunda Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) con 32’59” y tercera Ohsana Vechlyck con 33’31”.

Díaz y Vechlyck encabezaban a las sénior, con María Díaz Núñez en tercera posición en 38’33”.

La mejor veterana era Pilar Álvarez, seguida de Lidia Arribas en 35’21” y María Sonsoles Jiménez García en 36’21”.

Manuel Ruano Matilla resultaba ser el primer atleta local, entrando octavo en la línea de meta, con 29’08”, mientras que la primera local era María Díaz.

Junto a la entrega de trofeos se celebraba también el tradicional sorteo de regalos, en una carrera que finalizaron 59 participantes.