@deportesavila / El Bosco de Arévalo sufrió otra derrota que le aleja de sus aspiraciones de permanencia al caer goleado por 4-0 en Villamuriel, continuando hundido como colista, a once puntos de la salvación cuando quedan tan solo quince en liza.

El conjunto de Jordi no pudo superar el obstáculo que suponía viajar a tierras palentinas sin banquillo, con únicamente los once jugadores que saltaban inicialmente al terreno de juego. Los arevalenses terminaron sometidos por un rival más inspirado, que con un gol en el primer tiempo y tres más en la segunda mitad, lograba un triunfo que le sitúa séptimo en la tabla.

La necesidad de puntuar marcaba el planteamiento de los visitantes, obligados a tomar riesgos. A los tres minutos encajaban un gol de David que fue anulado por fuera de juego. Los abulenses presentaron su primera acción de peligro en el 9’, con un mano a mano de Magro donde le ganaba la acción el guardameta Rubo para impedir el gol que hubiera puesto por delante al Bosco.

Llegado el ecuador del primer período, el Villamuriel a través de un fuerte disparo de David obligaba a Unai a emplearse a fondo para no ver perforada su portería. Sin embargo, el meta arevalense vio como a la media hora de juego recibía el 1-0. Diego Valencia se internaba por la izquierda y su centro asistía a Jaime para que éste enviase el balón al fondo de la red.

El equipo de Arévalo se iba al descanso con un gol en contra y a la vuelta de vestuarios, cuando habían transcurrido cuatro minutos encajaba el segundo. Marcos Belerda, uno de los dos cambios que había hecho el Villamuriel al inicio de la segunda parte se marchó por la banda derecha para batir por debajo de las piernas a Unai.

Con el 2-0 a su favor, el cuadro local persistió sobre el marco visitante y en el 55’ de nuevo Marcos Belerda volvería a marcar tras coger un rechace del portero a un remate de Jorge. Este último estuvo a punto de hacer el tercero enviando la pelota fuera cuando estaba solo frente a Unai. Si que conseguía materializar el cuarto al rematar en un saque de esquina el cabeceo de su compañero Pupy. Redondeaba así un resultado de 4-0 en contra del Bosco, que ahora descansará hasta el 27 de abril, fecha en la que recibirá al Tardelcuende.

FICHA TÉCNICA:

4 Villamuriel: Rubo, Jesús, Diego Valencia (Kevin, m. 65), Chema, Pupy, Tuco (Durán, m. 56), Jaime (Marcos Belerda, m. 46), Jorge, David (Benito, m. 46), Adrián y Egoix.

0 Bosco de Arévalo: Unai, Nacho, Manu, Gaby, Gabri, David, Magro, Óscar, Fer, Guti y Rodrigo.

Goles: 1-0 (Jaime, m. 30), 2-0 (Marcos Belerda, m. 49), 3-0 (Marcos Belerda, m. 55), 4-0 (Jorge, m. 68).

Árbitro: Guillermo García Presa (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Chema y David; y a los visitantes Fer y Óscar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Rafael Vázquez Sedano, de Villamuriel de Cerrato (Palencia).