Ángel G. Alameda / El Real Ávila se mide al Atlético Tordesillas en encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División. La plantilla de Jonathan Prado saldrá al Adolfo Suárez con la intención de continuar con pleno de puntos para mantenerse en lo alto de la tabla.

El entrenador encarnado explica que el próximo rival “compite bien tanto en casa como fuera de ella” y que está llamado a situarse “entre los ocho primeros”. Es consciente de lo exigente que será el conjunto vallisoletano que “ha renovado a la mitad de la plantilla”, el cual continúa dirigido por Santi Sedano.

Será “otro partido atractivo” donde el Real Ávila tendrá que “ser muy competitivo en casa”. “Ya hemos jugado con Zamora y Numancia y ahora tenemos al Tordesillas”, equipos situados en la parte de arriba de la clasificación. Un hecho que valora positivamente Prado dados los buenos resultados obtenidos.

El Real Ávila defenderá su coliderato para lo que “mantener la portería a cero es fundamental”, avisa su técnico en la rueda de prensa previa. “Ser exigentes defensivamente para luego poder serlo ofensivamente” es fundamental, señala el míster local, teniendo que “seguir mejorando muchas cosas”.

La afición está con nosotros, que tenemos que dar más para que siga viniendo y se sume más gente para que nos de el respaldo en los momentos buenos, y sobre todo en los malos, que nos van a empujar para cambiar dinámicas”, indica Jonathan Prado respecto al papel que pueden desempeñar los seguidores encarnados, entusiasmados con la gran temporada que está realizando su equipo.

El rival

El cuadro tordesillano lleva en su haber siete de doce puntos posibles. Tras perder en la primera jornada en La Bañeza (2-1), ha salido invicto en las tres siguientes, con victorias sobre Cebrereña (2-1) y Sporting Uxama (1-3) y empate frente al Júpiter Leonés (1-1). Este último, un resultado que no esperaba y que querrá rectificar en Ávila.

El Atlético Tordesillas mantiene la columna vertebral de la pasada campaña, habiendo incorporado fichajes de calidad, como los defensas David Ruiz y Aitor, procedentes de la Arandina y Amurrio, respectivamente, así como el centrocampista Sergio Rivera, llegado del Guijuelo, y los delanteros Fraile, del Unionistas, y William, del Manchego Ciudad Real. En sus filas se encuentra el abulense Martiña, que estaba en el Santa Marta.

Para la ocasión, el Real Ávila recupera a Obispo, Diego Ortiz e Iván Vila. Los que no podrán entrar en la convocatoria son el argentino Facundo Pezza, operado con éxito en el día de ayer en Madrid del ligamento cruzado anterior, y Mayorga, escayolado en un brazo y que afortunadamente no tendrá que pasar por el quirófano, previéndose dos semanas para su restablecimiento.

REAL ÁVILA – ATLÉTICO TORDESILLAS

Domingo 23 de septiembre de 2018

Hora: 17,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca)

Asistentes: Iván Martín González y Marcos Sánchez Polo