@deportesavila / Desde el 25 de noviembre pasado, cuando el Rugby Ávila Club consiguiera la única victoria que lleva hasta ahora en la Segunda Regional de Castilla y León, derrotando al Salamanca, la capital abulense no ha podido disfrutar de un partido oficial del deporte ovalado. Aplazamientos, descanso en el calendario y el período navideño son los que han motivado esta situación.

Este domingo los chicos de José Ignacio Romero vuelven a presentarse ante su afición, recuperando un partido aplazado de la novena jornada frente al segundo filial del histórico El Salvador, que en la primera vuelta les ganase de forma contundente en los campos Pepe Rojo por 58-0. El equipo pucelano se encuentra en cuarta posición, con 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Un rival peligroso para intentar añadir otro triunfo en el zurrón abulense y más si se llega con algunas bajas en las filas locales.

El Rugby Ávila cayó ante el UBU Aparejadores (38-8)

Derrota abulense en Burgos, dando la cara en todo momento. El arranque visitante no pudo ser mejor porque se colocaba un 0-8 a su favor mediante una patada de castigo de David y un ensayo de Olaya. Por delante estuvieron los ‘rositas’ hasta seis minutos antes del descanso, cuando sobre el césped sintético de San Amaro empezaron a sumar los burgaleses. Con dos ensayos, el UBU Aparejadores se iba por delante en el marcador por 10-8.

El Rugby Ávila acusó el cansancio durante la segunda parte, hecho que aprovechó el cuadro anfitrión para incrementar su ventaja hasta el resultado final de 38-8, logrando un bonus ofensivo.

RUGBY ÁVILA CLUB – EL SALVADOR R.C.C

Domingo 3 de febrero de 2019

Hora: 12,30

Campo: Ciudad Deportiva

Árbitro: Daniel Juanes Fernández