@deportesavila / Nunca se había podido vivir en Ávila un partido de fútbol americano al más alto nivel. Dos de los equipos más importantes de la Primera División española, Osos de Rivas y Gijón Mariners, junto con varios jugadores de Alcorcón Smidolons, hicieron una demostración de este deporte en el partido disputado en la desapacible mañana del domingo, con frío, lluvia y hasta algunos incipientes copos de nieve que no desanimaron a un buen número de espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva.

Gracias al club abulense de Grizzlies Ávila, durante el fin de semana el fútbol americano estuvo presente en la agenda deportiva de la capital abulense con una #FallCamp. Primero con los entrenamientos el sábado de los equipos citados en las instalaciones de Naturávila y después con el mencionado encuentro.

El público presente pudo apreciar como se juega al centenario deporte del ‘football’, con gran arraigo en los Estados Unidos y que tiene como culminación cada temporada en la Super Bowl. Así, se vio como avanzando yardas un equipo ataca llevando el balón para anotar, bien un touchdown o un field goals.

En el descanso del partido, los chicos y chicas de Grizzlies Ávila pudieron realizar una exhibición de flag football, mostrando a sus familiares y amigos lo que han aprendido de este deporte sin contacto, donde no se tira al contrario al suelo para detener la jugada sino que los defensores tienen que quitar la bandera que porta el contrario en un cinturón.