@deportesavila / Los nuevos calendarios elaborados por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo para el mountain bike en 2020, a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, han fijado que el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos sea la primera prueba del Open de España de la modalidad de XCO.

Este importante evento deportivo en una población con arraigada tradición en bicicleta de montaña –el 27 de septiembre se disputará el Campeonato de España BTT Descenso-, tendrá lugar el domingo 19 de julio, con categorías élite, sub-23, júnior, cadete y máster 30, 40, 50 y 60, tanto masculinas como femeninas.

Tras desembarcar en el término municipal candeledano, el Open de España XCO se trasladará después a Yecla (Murcia) para celebrar el 6 de septiembre el I Trofeo Laderas del Castillo. La tercera prueba se llevará a efecto el 20 de septiembre mediante el I Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, concluyendo en Sabiñanigo (Huesca) el 26 de septiembre con el Open de España BTT XCO Cofidis.