@deportesavila / El duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo A de la regional juvenil se saldó claramente a favor del Colegios Diocesanos/UCAV, quien superaba por un contundente 4-0 al líder Mirandés B, del que ahora está únicamente a dos puntos.

La vuelta a los terrenos de juego en competición no ha podido ser mejor para los de José Alberto Fernández Somoza. Parece que el parón navideño les ha dado más fuerzas para intentar el ascenso a Tercera División. Tenían un difícil compromiso ante el primer clasificado y lo sacaron adelante con matrícula de honor, marcando dos goles en cada tiempo que les permiten aumentar su ventaja como el equipo máximo goleador del grupo, dejando su portería a cero.

La primera parte fue un choque a tumba abierta, con el ‘Dioce’ buscando inaugurar el marcador, si bien su dominio no se reflejaba en oportunidades de peligro, que si las tenía el rival con un disparo de Fer que se marchó cerca del palo y un libre directo de Aizpuru que se iba por encima del travesaño.

A un par de minutos para el descanso, Quique remataba de cabeza al segundo palo un centro desde la derecha tras jugada de Javivi, anotando el 1-0. Un tanto que llegaba en el momento oportuno pero no sería el único que subiría al marcador antes de irse los equipos a los vestuarios. El central visitante Fer cometía penalti al tocar la pelota con las manos, siendo expulsado con tarjeta roja directa. La pena máxima la lanzaba Quique hacia la derecha, engañando a Carbajo, al que batía estableciendo el 2-0.

En superioridad numérica, el conjunto local supo aguantar en la segunda parte las acometidas mirandesistas que llegaron fundamentalmente por la banda izquierda con la entrada de Lucas en lugar de Jonay. Y la sentencia para los rojillos vino en el saque desde el vértice izquierdo del área de una falta directa por parte de Pablo Negro, que introducía el balón cerca de la base del poste derecho visitante.

Con 3-0 a su favor, restaba aún casi media hora por delante para que el Diocesanos pudiera quedarse con los tres puntos. No tuvo demasiadas dificultades para ello e incluso aumentó su resultado con el cuarto y último gol, obra de Vicente, al culminar una internada por el ala derecha. La alegría para la parroquia abulense estaba servida con el 4-0 definitivo.

En la próxima jornada, que supondrá el inicio de la segunda vuelta, los colegiales podrían asaltar el liderato si derrotan al Becerril, de nuevo en casa, y el filial del Mirandés pierde en su desplazamiento a Soria para medirse al Calasanz.

FICHA TÉCNICA:

4 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Nacho, Cris (Pichu, m. 74), Héctor Pose, Jony, Javivi, Sergio, Pablo Negro, Vicente (Fer, m, 74), Quique (Héctor Gallego, m. 72) y Dani (Ismael, m. 77).

 

0 Mirandés B: Carbajo, Baz, Lauzu, Fer, Unai Ranero, Julen (Juanjo, m. 63), Aizpuru, Zunzu, Jonay (Lucas, m. 46), Jarri (Molpe, m. 71) y Baztán.

Goles: 1-0 (Quique, m. 43), 2-0 (Quique de penalti, m. 45), 3-0 (Pablo Negro, m. 63), 4-0 (Vicente, m. 70).

Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia). Expulsó con roja directa al visitante Fer (m. 45), amonestando a sus compañeros Carbajo, Jarri, Baz y Lucas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.