@deportesavila / Este fin de semana, entre el sábado 3 y el domingo 4 de agosto, Padiernos vuelve a organizar la marcha del Chaparrín Andarín, que llega a su octava edición y que tiene un fin solidario como es obtener fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Sobre un recorrido de 5 kilómetros, la principal característica de la actividad es que se realiza en grupos, con relevos cada hora, partiendo a las nueve de la noche para finalizar a la misma hora del día siguiente, de modo que la marcha está en movimiento durante 24 horas sin interrupción. Cada grupo porta un ‘chaparrín’ -rama de encina- que entrega al finalizar al grupo siguiente.

Los organizadores pretenden alcanzar más de 1.000 andarines y superar los 6.000 euros de recaudación para lograr batir las cifras del pasado año que fueron de 936 y 5.155, respectivamente.

La inscripción es gratuita, realizándose aportaciones voluntarias por parte de los caminantes. En la marcha toman parte alrededor de representantes de 70 localidades, 50 de ellas de la provincia de Ávila. Cada vez es mayor el número de asociaciones y clubes de senderismo y running que se inscriben.

Como actividades complementarias, en esta edición se contará con la música de gaitilla desde una hora antes del inicio, clases de bachata (22:30 h.), chocolate con churros para los participantes de entre las 4 y 6 de la madrugada, castillo hinchable (12:00 h.), taller de gorras de paja (18:00 h.) y máster class de zumba (19:00 h.).