López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita mañana viernes al Quesería La Antigua C.B. Tormes, el farolillo rojo de la clasificación. El equipo de Sergio Jiménez ha recuperado las buenas sensaciones tras encadenar dos triunfos seguidos y encara este partido con la intención de lograr el tercero, con la baja definitiva en la plantilla del pívot ‘Sidao’ Santana, lo que reduce a ocho el número de efectivos de la plantilla, sin contar con los tres jugadores abulenses que habitualmente refuerzan los entrenamientos.

Una ausencia importante para la pintura verderona, donde ‘Sidao’ imponía sus galones en la competición por su altura y envergadura a sus rivales. No obstante, ya no jugó la pasada jornada en Zamora y el Ávila Auténtica sacó adelante el compromiso ante el segundo clasificado. El jovencísimo senegalés Birem Faye dio un paso adelante para hacerse con el poder bajo aros, hasta llegar a ser el MVP del partido. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la primera fase de la liga regular, tendrá que tomar el mando en tableros, junto a Phillip Lawrence-Ricks y Bassirou Gueye.

En la primera vuelta, el Ávila Auténtica derrotó en el Carlos Sastre al Quesería La Antigua por 79-68 -con anterioridad había ganado ante el cuadro salmantino en el mismo escenario la Copa de Castilla y León-, gracias al mejor cuarto final del equipo abulense, que llegaba a los últimos diez minutos con desventaja en el marcador (51-55). En el encuentro sobresalió especialmente el base venezolano Harold Cazorla

Dada la cercanía del desplazamiento, se espera que el conjunto verderón esté arropado por un buen número de sus seguidores, habiendo fletado el Óbila un autobús para apoyar al equipo.

El rival

Quesería La Antigua lleva 4 victorias y 13 derrotas, siendo el menos anotador y el que más puntos ha encajado. Los cuatro triunfos obtenidos los ha conseguido en su cancha, donde ha jugado en nueve ocasiones. Sus víctimas han sido Teslacard Gijón (80-64), Extremadura Plasencia (70-67), Aquimisa Laboratorios (79-72) e Igualatorio Cantabria (79-77). Lleva la peor racha del grupo, dado que ha perdido en las seis últimas jornadas.

Cabe destacar en el equipo entrenado por Jandro Zubillaga al pívot internacional sub-20, Osas Ehigitor y al escolta madrileño Víctor Moreno, ambos cedidos por el Fuenlabrada, club con el que tiene firmado un acuerdo de vinculación y que igualmente tiene cedido al pívot Njegos Sikiras, la pasada temporada en las filas del Óbila.

Aunque no jugarán por encontrarse lesionados -al igual que el alero Pere Sureda, con problemas cardíacos-, en la plantilla salmantina militan los hijos de dos jugadores ilustres del baloncesto. El alero internacional puertorriqueño Juan Ramón Rivas, es hijo de Ramón Rivas, quien fuera jugador del Barcelona y Baskonia en la ACB durante los años noventa del pasado siglo, así como en la NBA con los Boston Celtics. Procedente de la NCAA ha llegado el base Lucas Antúnez, hijo del ex internacional español, José Miguel Antúnez, que militó durante un buen número de temporadas tanto en el Estudiantes como en el Real Madrid.

Para cubrir sus bajas, esta semana el club charro ha anunciado el fichaje del alero norteamericano Casey Jones, de 25 años, proveniente de la liga argentina, donde ha promediado 17 puntos por partido con el Cebtri Deportivo Rivadavia de Mendoza. A primeros de año incorporó al base senegalés Adama Adams.

QUESERÍA LA ANTIGUA C.B. TORMES – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Viernes 18 de enero de 2019

Hora: 20,30

Cancha: Pabellón Municipal Würzburg (Salamanca)

Árbitros: Joaquín García González (Andalucía) y Jorge González Zumajo (Madrid)