FEB / Otra exhibición del mejor anotador en categoría nacional, esta vez en Betanzos. Jaume Lobo (Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar) consigue su segundo MVP semanal después de una actuación estelar con 43 puntos, con 8 de 12 en triples.

Está siendo la gran sensación de la temporada en la Conferencia A. El escolta catalán Jaume Lobo promedia 28 puntos por partido (6 más que Klemen Prepelic, el mejor anotador de Liga Endesa) firmando actuaciones como las del pasado domingo en Betanzos.

El Ávila Auténtica Carrefour venció en pista ajena al Santo Domingo Betanzos (84-96), con 43 puntos de Jaume Lobo. Fue un ciclón, con grandes porcentajes de acierto. En tiros de dos, anotó 6 de los 8 tiros intentados. En triples, su serie fue de 8 de 12. Y en tiros libres, 7 de 9. Además, sumó 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Una victoria importante para los abulenses, que mantienen el ritmo de los dos primeros clasificados del Grupo A-A, el Aquimisa Carbajosa y el Ucoga Chantada. Los de José Antonio Sánchez buscan entrar en puestos de Fase Final en esta segunda vuelta de competición.

Jaume Lobo es un escolta de 1.80 y 22 años de edad, formado en el Joventut (hasta categoría infantil) y en el UB Sant Adrià, que le dio la oportunidad de debutar en Liga EBA. En verano decidió dejar el Grupo C y apostar por un equipo proveniente de LEB Plata y con ciertas ambiciones en Liga EBA: el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.

Grupo A-B- Jornada 15

Puntos: Jaume Lobo (Ávila Autóntica): 43
Rebotes: Christian Añón (KFC Culleredo): 15
Valoración: Jaume Lobo (Ávila Autóntica): 46