www.atleticocandeleda.com / El Candeleda disputó un encuentro que ya ha jugado en varias ocasiones este año. Buena primera media hora de partido, defendiendo bien, con tramos en los que se tenía la pelota y sobre todo con dos buenas oportunidades en las botas de Adri Nogal que pudieron suponer ponerse por delante en el marcador. Lamentablemente, volvió a suceder lo que en partidos anteriores y con el primer gol local, el Candeleda se desdibujó y cayó en los mismo errores que en partidos anteriores.

Salió el Candeleda sin presión y dispuesto a complicarle la vida al Castilla Palencia. Le jugó de tú a tú y basó su ataque en la rapidez impuesta por los puntas Jesús Monforte y Adri Nogal. El segundo, tuvo dos oportunidades muy claras de gol. Consiguió en las dos acciones zafarse de su par pero en la ejecución de la jugada, no estuvo acertado en batir al portero palentino.

Perdonó el Candeleda escribir un guión diferente en el partido. Quien no perdonó fue el equipo local que se adelantó tras el saque de un córner que en principio no entrañaba demasiado peligro. Ismael se encontró con un rechace dentro del área y supo batir a Juanikito. El 1-0 en el 33′ supuso la desaparición por completo del equipo sobre el terreno de juego, que comenzó a descomponerse y no ser capaz de defender las embestidas locales.

El colegiado salmantino señaló un penalti cometido por Manu Tara que el propio jugador objeto del penalti, reconoció posteriormente que no había sido. Entró en escena Juanikito para detener el panalti con una gran parada y mantener en el partido a su equipo. Pero Jorge en el 43′ estableció el 2-0 y encarriló el encuentro antes del pitido final de la primera parte.

En la segunda mitad, el entrenador pidió a los suyos que salieran fuertes en la segunda parte. No se cumplieron los pronósticos, y una falta de entendimiento entre Juanikito y Manu Tara, y también debido al sol cegador, la pelota llegó a Paulino que disparó sin oposición para establecer el 3-0.

A partir de aquí y tras el carrusel de cambios, el Castilla Palencia sumó tres goles más,  uno obra de Kleber, y dos de Aitor.

En el próximo encuentro, el Candeleda se enfrentará al líder el Diocesanos, a las 16.00 horas del sábado 8 de febrero en la capital abulense.

FICHA TÉCNICA:

6 Castilla Palencia: Julio Alberto, Boris, Demid, Sissoko, Kleber (Pablo 65′), Durantez, Ismael, Jorge, Paulino, Óscar (Alejandro 58′) y Aitor.

0 Atlético Candeleda: Juanikito, Rubén Prieto, José Miguel, Manu Tara (Diego González 66′), Manu Cholique, Álvaro Guti, Eric, Adri Nogal, Jesús Monforte, Javi Fleitas (Carreta 61′) y Javi Murru (Marcos Martín 66′).

Goles: 1-0 Isamel 33’, 2-0 Jorge 43’, 3-0 Paulino 47’, 4-0 Kleber 55’, 5-0 Aitor 62’, 6-0 Aitor 62′

Árbitro: David Gutiérrez (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kleber. Por parte visitante, Manu Tara y Eric vieron la amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Sergio Asenjo II de Palencia, con asistencia de unos 35 espectadores.