@deportesavila / El último sábado, la localidad extremeña de Don Benito (Badajoz) albergó el prestigioso Circuito del Guadiana Júnior, con la presencia de los grandes equipos españoles, en una carrera de 80 kilómetros en la que se daban cita casi 200 corredores. Entre los participantes se encontraban  tres ciclistas abulenses, los componentes del madrileño Salchi-Iberauto, Ismael Galindo y Daniel Barbero, y Jesús Antonio García, del leonés Arte en Transfer.

Barbero intentó luchar por la general de las metas volantes y al final conseguía un tercer puesto que le otorgaba subir al cajón y mucha moral para las próximas carreras. Junto a su compañero Galindo, coronó dentro del top 20 el primer hito montañoso. En el descenso se produjo la fuga del día de Raúl García (Kometa) y Alejandro Piquero (OID), que solo fue cazada a las puertas de Don Benito. Por detrás salió Casillas (Sanse Rotor), acción que Barbero supo ver a la perfección y arrancó junto a Casado (Tinholi) del paquete. Cazaron a Casillas y el abulense se imponía en la pelea por el tercer puesto de la meta volante.

Por su parte, García y Galindo lograban coronar la segunda y dura subida de 2 kilómetros de la localidad de Magacela con la cabeza del pelotón, teniendo opciones de victoria, pero la Fundación Contador, con Juanjo Rosal, del equipo Kometa Cycling Team, no dio opción y acabó con una escapada de dos corredores a 4 kilómetros de meta. Un último intento de Pablo García, compañero de Daniel Barbero e Ismael Galindo en el Salchi-Iberauto, fue abortado a 500 metros de meta.

El vencedor fue Juanjo Rosal en 1 hora y 53 minutos. A diez segundos llegaban Jesús Antonio García (13º) e Ismael Galindo (27º) y a 2’14” Daniel Barbero (106º).

En resumen,, balance positivo en este comienzo de temporada para los abulenses, que empiezan a afinar su segundo año en la categoría júnior.

Daniel Barbero: “En esta primera carrera importante de la temporada el balance ha sido muy positivo, tanto para el equipo como para mí. Teníamos como objetivo llegar bien a Magacela, porque tenemos muy buen equipo este año para conseguir victorias. Pero debido a una caída que ha tenido Francis y por otros incidentes no hemos podido llegar bien colocados a la subida. Después del puerto se produjo una fuga de 2 corredores y yo era consciente de que en la meta volante puntuaban los tres primeros. Por eso arranqué por detrás con uno del Sanse y otro del Tinlohi. Manteniendo un pulso con el pelotón a un kilómetro del paso de la meta volante lo vi claro tras ceder el de Tinlohi. Le arranqué al del Sanse y pude pasar tercero por ella. Así que en general un balance positivo, pero debemos seguir trabajando porque creo que este equipo este año como bloque es muy bueno”.

Ismael Galindo: “El principal objetivo de la carrera era conseguir la montaña con Pablo y pelear la meta volante. Al final lo primero no se pudo conseguir por una mala colocación y un poco de falta de organización del equipo, mientras que Dani sí ha pudo subir al podio en el segundo caso tras culminar el buen trabajo de colarse en una escapada. Ambas subidas a Magacela las he pasado bien y como equipo también hemos estado donde teníamos que estar excepto en alguna colocación en las subidas. Al final hemos intentado rematar pero han faltado fuerzas y no se ha podido”.