@deportesavila / La actividad competitiva en los campos de golf de la provincia se centra en la celebración de dos torneos, ambos bajo la modalidad stableford individual, uno en Wegolf y otro en Candeleda.

En Wegolf (Sanchidrián) se celebra el sábado, a partir de las 9:00 horas, el IV Torneo Primavera Romycana Golf con dos categorías hándicap de caballeros y una de damas, premiándose al mejor scratch, a los dos primeros de las categorías masculinas y a la primera dama, así como a la bola más cercana de los hoyos 8 y 16. El precio de inscripción es de 20 euros para los socios y de 35 para los externos, incluyendo greenfee, picnic y sorteo de regalos.

El domingo llegará a Candeleda la Copa de España de 9 hoyos, con salida a tiro a las 9:30 horas a modo individual y a las 12:30 por parejas. Los ganadores de cada una de las categorías tendrán plaza en las finales regionales y nacionales, siendo premiados con un trofeo que también se entregará a la mejor vuelta individual de 5ª categoría. Recibirán premio la bola más cercana en todos los pares 3 y el drive más largo tanto en damas como en caballeros.. Habrá un coctel y sorteo de regalos. El precio de la inscripción es de 12 euros individual y 20 parejas para los socios y de 18 y 30 para los no socios.