FCYLG / La leonesa Cristina García y el madrileño Iñigo de Anta fueron los brillantes ganadores de la I Copa Ávila Auténtica – Campeonato Abierto Sub 21 que se celebró en el recorrido abulense de El Fresnillo.

Las golfistas castellano y leonesas destacaron con especial intensidad en categoría femenina, donde tres de sus representantes –Cristina García, su hermana Carmen García y Mónica del Valle– coparon las tres primeras posiciones con acumulados de 228, 236 y 239.

Por si fuera poco, Daniela Guerrero y María Carlón, desde la séptima y la décima plaza, acentuaron aún más el dominio de las jugadoras de Castilla y León en este torneo, impulsado junto a la Real Federación de Golf de Madrid, que estuvo reservado para golfistas menores de 21 años y que era puntuable para el Ranking Mundial Amateur, tanto masculino como femenino.

En categoría masculina, el triunfo correspondía al madrileño Iñigo de Anta, en su caso, como le ocurrió a Cristina García, ejerciendo un visible dominio. Sus 225 golpes en total le permitieron aventajar en seis al dúo integrado por el asturiano Pelayo Fernández y el madrileño Ramón Moreno, empatados en la segunda plaza.

Los citados Cristina García y Ramón Moreno fueron asimismo los más destacados en categoría Sub 16, poniendo de manifiesto su calidad en grandes compromisos como éste.

Resaltar que este nuevo triunfo de Cristina García abrillanta aún más un palmarés que incluye, entre otros méritos, los Campeonatos de España Benjamín 2019 y Alevín de Pitch & Putt 2021, el subcampeonato de España Alevín 2021, ganadora del Puntuable Nacional Juvenil 2024 y sendos cuartos puestos en los Campeonatos de España Infantil 2022 y Sub 16 2023.

Artículo anterior2-1 Sufrida victoria del Real Ávila sobre el Astorga para conservar el liderato
Artículo siguienteTercer puesto en pértiga para Marta Andrés en la liga de clubes