@deportesavila / La localidad abulense de Arenas de San Pedro ha celebrado en la tarde del sábado la decimosexta edición de su carrera popular, una cita que como novedad presentaba dos distancias, 9,7 y 5 kilómetros, que en su conjunto concluían un total de 369 corredores de los más de 400 que tomaban la salida.

La prueba larga fue ganada por David de la Cruz Sánchez (Valdepeñas Athletic Club) con un tiempo de 31’59”, seguido en segunda posición por Antonio Núñez (Club Ekijon), a 2”, completando el podio de la general absoluta Younes Aithadi (AD Marathon), a 1’45”.

Gabriel Peribáñez Plasencia (A.D. Marathon) encabezaba la clasificación entre los sénior masculino, por delante de Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) y Lehsen Sidahmed Admed (Velada Runners).

El mejor de los veteranos A era Antonio Amílcar Perea Correa (Udat), que superaba a Fran Martín Pérez (26 Millas Natural) y Luis Guerra Marcos (100 Pies), mientras que en veteranos B fue Eduardo Peña Dorado (Oropesa Corre), siendo segundo Antonio Aranda Juntas (Oropesa Corre) y tercero Angel Sánchez Muñoz. En veteranos C terminaba primero Gonzalo Bernabé Martín (Almaraz), con José Peña Tejero segundo y Juan Carlos Rodríguez Vera tercero.

En féminas se imponía María Mercedes Pila Viracocha (Almaraz), con Carmen Mendoza Gutiérrez (Aldana Sports Perfomance) en segunda posición y María del Rosario Morales Iglesias en tercera.

Dentro de la carrera corta vencía Jesús Alvarado Cámara, con un tiempo de 16’57”. El segundo puesto correspondía a Borja Pinto Jiménez (Talavera Trainning), a 4”, y el tercero a Alberto Pastor Rodríguez (Club Corredores), a 7”. La primera mujer era Ana María del Cerro Sánchez (Evedeport-Runners San Miguel), seguida de Eva María Gómez Trigo (C.A. San Pablo) y de Ana Isabel Ojea Díaz (TCR).

Antes de comenzar la carrera absoluta, se disputaron carreras para los más pequeños, distribuidas por edades: 0 a 4 años, 5 a 8 años, 9 a 12 años y 13 a 17 años, que contaron con más de 300 participantes.

Foto: Francisco Marín