@deportesavila / El calendario ciclista 2020 de Castilla y León sigue teniendo a la provincia de Ávila como protagonista. Tras las pruebas de escuelas en la capital y Navaluenga y el Open de España Enduro en La Adrada, Crespos será el escenario este sábado 29 de febrero de dos nuevas citas con el V Trofeo Ayuntamiento: la prueba que da inicio al Open de Castilla y León de XCO y la segunda prueba puntuable de 2020 para la Copa de Escuelas BTT regional.

Organizadas ambas por el Jonny Bike Club, la jornada sabatina comenzará a las 11:00 horas en el circuito de El Vivero con la prueba para corredores federados de escuelas que abarcará las categorías promesa, principiantes, alevines e infantiles, tanto masculinas como femeninas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Los promesas y principiantes darán una y dos vueltas, respectivamente, a un circuito de 800 metros. A su vez, los alevines girarán cuatro veces a un circuito de 1,4 kilómetros, mientras que los infantiles cubrirán 5 vueltas a uno de 2 kilómetros. A partir de las 13:00 horas habrá carreras de promoción para no federados, cuyas inscripciones podrán efectuarse hasta una hora antes.

Por la tarde y desde las 16:00 horas, estará en liza el Open de Castilla y León de XCO, con las categorías cadete, júnior, sub-23, élite y máster (30, 40, 50 y 60), separadas cada una de ellas en femenino y masculino. Se repartirán 800 euros en premios.

Sobre un circuito de 5 kilómetros, los cadetes, máster 40/50/60 y féminas darán 3 vueltas, los júnior 4 vueltas, los máster 30 5 vueltas y los élite y sub-23 6 vueltas.