@deportesavila / Después la suspensión en marzo del VIII Torneo Pinturas Pinpocho -la liga de veteranos de fútbol sala-, la evolución de la pandemia Covid-19 ha impedido a la organización continuar con la competición, que ha decidido darla por finalizada, con la clasificación existente en la jornada 20, la última que se pudo disputar completa.

En base a esa clasificación, el equipo Construcciones A. del Río/Bar La Oficina se proclama campeón de la temporada 2019/2020, por ser el primero en el momento de la suspensión. Un título muy merecido, aun cuando no se haya completado el calendario, por haber ganado todos los partidos disputados, sumando 60 puntos, cinco más que su más inmediato perseguidor, Fiat Automóviles Cervera, a quien se le otorga el subcampeonato.

El equipo campeón ha sido el más eficaz del torneo ante la portería contraria con 153 tantos, a un promedio de 7,65 por encuentro, siendo el equipo que menos ha encajado, 42 goles, 2,1 por choque.

La organización ha decidido declarar desiertos los premios individuales al mejor jugador y al máximo goleador de la temporada.

En cuanto a la quinta edición del Torneo de Copa Veteranos, cuya celebración estaba prevista una vez que terminase el campeonato liguero, si las circunstancias lo permiten se disputará antes del inicio de la próxima temporada.

A consecuencia de la suspensión antes de tiempo del campeonato de liga, los equipos tienen derecho a solicitar la devolución de 180 euros. En caso de no hacerlo, se descontarían de los gastos/cuota de participación en la próxima edición.