@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila abrirá hoy al público la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, mientras que las piscinas de verano, situadas en la Ciudad Deportiva, lo harán el primer fin de semana de julio.

En la Comisión de Cultura, Educación y Deportes celebrada ayer se ha informado de las medidas y horarios que se adoptan para la apertura de las piscinas atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

En este sentido, la piscina del Complejo Manuel Sánchez Granado abrirá al 30 por ciento de su capacidad hasta el próximo lunes, cuando está previsto pasar a la “nueva normalidad”, momento en el que el aforo se ampliará al 50 por ciento de su capacidad, salvo modificación de la normativa por parte de la Junta de Castilla y León.

Durante el tiempo que se ha mantenido esta instalación cerrada, tras el decreto del Gobierno de la nación por el que se declaraba el estado de alarma, se ha procedido a realizar una limpieza y desinfección general a la vez que se ha mantenido la recirculación del agua y los correspondientes lavados de arena y demás tratamientos antialgas y de  floculación. También se han efectuado las correspondientes analíticas diarias y mensuales.

Los clubes federados tendrán preferencia de actividad en horario de tarde y la reserva podrá realizarse en el mismo día, en horario de 9 a 14 horas.

La piscina de la zona norte de la ciudad abrirá sus puertas, así, en horario de 14.45 a 22.15 horas, con el objeto de desarrollar turnos de una hora de actividad y una hora de limpieza y desinfección. Los usuarios tendrán 15 minutos para cambiarse antes y después de realizar la actividad.

Los dos primeros turnos se habilitarán para natación libre, con 12 usuarios en el vaso grande y 4 en el pequeño (mitad hombres y mitad mujeres), mientras que en los vestuarios se permitirá el uso a la vez de 6 personas en uno de los grandes y 2 en cada uno de los pequeños, con acceso al aseo, pero no a las duchas.

Los dos últimos turnos se destinarán a natación deportiva, con 30 usuarios en el vaso grande y, a propuesta de los clubes, la posibilidad de acceder al solarium para los cambios de vestuario.

La limpieza y desinfección de la instalación se realizará de forma continuada durante las 7 horas de apertura. Además, se han instalado dosificadores de hidrogel, alfombrillas desinfectantes de uso obligatorio y papeleras de pedal para los residuos (guantes, mascarillas y bolsas).

La instalación también se encuentra balizada y señalizada con itinerarios para recorrer los diferentes espacios y que los usuarios mantengan las distancias de seguridad.

Ciudad Deportiva

Por lo que respecta a las piscinas de verano que se encuentran en la Ciudad Deportiva, en la zona sur de la ciudad, abrirán sus puertas al público el primer fin de semana de julio, con dos horarios diferenciados: de 11 a 15 y de 16 a 20 horas, con el objetivo de poder realizar dos turnos de desinfección de las instalaciones, antes de la apertura de por la mañana y entre las 15 y las 16 horas.

El aforo se limitará al 50 por ciento de las instalaciones, salvo modificación de la normativa por parte de la Junta de Castilla y León, y los vestuarios y las zonas comunes se desinfectarán también dos veces al día.

El precio de la entrada para las tres piscinas de la Ciudad Deportiva, al igual que ocurriera desde la entrada en vigor de las ordenanzas para 2020 para la piscina del Complejo Manuel Sánchez Granado, se ha reducido un 10 por ciento con respecto al año pasado.

Así, la entrada básica cuesta 3,15 euros, que se reduce a 2,15 con el carné joven (de 15 a 30 años) y para mayores de 65 años. La entrada infantil (de 2 a 14 años) tiene un precio de 1,25 euros, que se reduce a 0,50 euros para las actividades organizadas de campamentos.

El bono básico de 15 pases tiene un precio de 37,8 euros (26,1 € para usuarios del carné joven y mayores de 65 años) y el de 30 pases, de 70,2 euros (49,5 € para usuarios del carné joven y mayores de 65 años). El precio del bono infantil de 15 pases es de 15,75 euros y el de 30 pases, de 28,8 euros.