Pablo Lastras
En el top-ten de la clasificación general final de la Vuelta a Burgos, situado en la séptima posición, a 2’06” del ganador Joaquim Rodríguez, terminó Pablo Lastras después de disputarse la quinta y última etapa, la reina de la ronda burgalesa.

La durísima jornada de 155 kms. con llegada en las Lagunas de Neila, de categoría especial, y otros cuatro puertos puntuables en el tramo final de la etapa han sido decisivos para que el corredor del Movistar perdiera la tercera plaza de la general que tenía antes del banderazo de salida.
En el descenso del Pasil de Rozavientos, puerto de primera categoría y cuando quedaban poco más de 30 kms. para la meta, Pablo Lastras se colocaba entre el grupo de elegidos, pero la ascensión final a las Lagunas le descolgaba de cualquier posibilidad de subirse al podio.
Los otros dos abulenses participantes en la Vuelta a Burgos, concluyeron en la meta a bastante distancia de ‘Purito’. Así, Noel Martín (Orbea) cruzaba la línea en el puesto 54º, a 11’46”, mientras que Rubén Jiménez lo hacía en el 83º, a 15’08”. De ese modo en la clasificación general Martín concluía el 70º, a 21’33”, y Jiménez el 83º, a 26’51”.
Artículo anteriorTENIS – Paules gana para los gallegos y Aranda para los castellano leoneses en el cadete de El Espinar
Artículo siguienteATLETISMO – Raúl Josa y Pilar Álvarez, los primeros en la III Carrera Popular Narrillos de San Leonardo