@deportesavila / El jovencísimo piloto abulense Carlos Martín Jiménez (MC Vallisoletano), fue el vencedor en la categoría SX50 c.c. de la prueba del Campeonato de España de Supercross, celebrada el pasado sábado en Parquesol (Valladolid).

Carlos ganó con bastante autoridad sobre George Cherry Spencer (Escudería J-80), segundo clasificado y que con los puntos obtenidos se proclamaba campeón de España. Completaba el podio Pau Caudet Ruiz (MC Benicarló), como tercer clasificado.

El Campeonato de España de Supercross ha constado en 2019 de tres pruebas: una en Murcia, otra en Almería y la disputada en Valladolid. Es el referente en España de la máxima competición en 50 c.c.

El piloto abulense pudo haber luchado por el título aun siendo un año más pequeño que el líder del campeonato y los pilotos más punteros. Sin embargo, la fortuna le fue esquiva. Justo una semana antes de la primera cita se fracturó el brazo y aunque acudió a tierras murcianas no pudo participar. A la segunda prueba en Almería también se desplazó, pero lo hizo sin haber entrenado. Pese a ello y sin encontrarse bien hizo pole, aunque no consiguió grandes resultados. Las dos primeras carreras del campeonato se las adjudicó el inglés George Cherry que llegó con mucha ventaja al circuito de Parquesol para ser campeón.