@deportesavila / Dos jóvenes atletas del Club Puente de Romanillos han sido protagonistas competitivos durante el fin de semana. Carla Jiménez San Andres conseguía mínima para el Campeonato de España Sub-16, mientras que Ryan Barcala Aparecida, lograba mejorar dos de sus marcas personales en el Campeonato de España sub-14.

En el Memorial Julián Marco Marigil, celebrado en Guadalajara, Carla Jiménez vencía en la prueba de 600 m.l., materializando un excelente tiempo de 1:37.42, después de ir en cabeza desde el inicio al final de la carrera. Así, alcanzaba su mejor marca personal sobre la distancia, siendo mínima para participar en el nacional sub-16.

Carla sacaba más de cinco segundos a la siguiente clasificada, la toledana Zaira María Navarro Perea (Training Rey-Tello), y casi siete a la también toledana Ariadna Martín Ruiz (Atletismo Noves), tercera.

Por otra parte, Ryan Barcala Aparecida fue el único representante abulense en el Campeonato de España sub-14 disputado en las pistas de Los Pajaritos de Soria, donde mejoraba dos de sus marcas. Compitió en la prueba de triatlón B, terminando en el puesto 17 entre 36 participantes, sumando un total de 1.204 puntos.

Ryan batía su mejor registro en salto de longitud, llevándole a los 4,73 metros (4º), y también el de lanzamiento de jabalina hasta alcanzar 20,50 metros (13º). En una carrera muy rápida y dura, su tiempo en los 1.000 metros se iba hasta los 2:55.98 (11º).

Finalmente, Diego Jiménez Rodríguez obtuvo la tercera plaza en la prueba de 3.000 metros, con un tiempo de 8:26.98, en el encuentro de la segunda jornada de LaLigaSports de la División de Honor de Clubes de atletismo, celebrada en Zaragoza. Su club, Atlético Salamanca se clasificaba en cuarta y última posición, con 108 puntos, sin conseguir plaza entre los ocho primeros, por lo que tendrá que luchar por la permanencia en la máxima categoría en la tercera y última jornada que tendrá lugar el 15 de junio.