López Manrique / La vigésima jornada de la primera fase del Grupo Oeste de la LEB Plata hará que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visite al Juaristi, quinto clasificado, que al igual que el equipo visitante busca meterse en la fase de ascenso.

Las posibilidades de ambos contendientes son totalmente diferentes. Mientras que el anfitrión actualmente estaría clasificado para el play off y depende de él mismo, el conjunto verderón dispone del último cartucho para tener alguna opción. Si pierde habrá dicho adiós a estar entre los mejores y tendrá que jugar la fase por la permanencia.

No obstante, el equipo abulense afronta este compromiso con una mejoría en su juego. La salida de ‘Sidao’ Santana y el fichaje de Anton Dziuda han hecho que los de Sergio Jiménez sean más competitivos y así lo demostrarán ante un rival que cuenta con 11 victorias y 8 derrotas, los mismos números pero al revés que el Ávila Auténtica.

El entrenador visitante reconoce que “estamos cogiendo una buena identidad como equipo. Lo que tenemos que hacer es coger bien las sensaciones de cara a la segunda fase, que va a ser dura si quedamos en el grupo de abajo. Si somos realistas casi con toda probabilidad va a pasar. Tenemos que estar preparados para sumar el mayor número de victorias y hacer buen baloncesto como en las últimas semanas”.

Jiménez, que tiene toda la plantilla a su disposición, estima que en Azkoitiaes muy difícil ganar. Es una cancha en la que ellos se hacen fuertes. Jugamos un domingo por la tarde, que no es muy habitual para los equipos de Plata. Quieras o no tienes que cambiar un poco la rutina”.

Acerca del Juaristi ISB, el técnico salmantino opina que “es un equipo potente que hace dos años subió, ha jugado en Oro. Tienen dinero, jugadores y plantilla como para pensar en algo más allá”. Analiza al rival y destaca su potencial, señalando que “aparte de Powell y Orlov, que están jugando a un muy buen nivel, acaban de fichar a un alero que en LEB Plata es determinante por la capacidad que tiene de hacer sus propios tiros, Spencer Reaves. Han fichado a Keshinro, que jugó el año pasado en LEB Oro. Un jugador muy sólido, que tal vez no tenga muchos puntos, pero da solidez defensiva, sobre todo en el rebote. Además tiene un grupo de jugadores del País Vasco: Salazar, que lleva jugando muchísimos años en esta competición, que compite y te da muchas cosas; y Beraza y Mikel Sanz son jugadores de nivel”.

JUARISTI ISB – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Domingo 2 de febrero de 2019

Hora: 18,00

Cancha: Polideportivo de Azkoitia (Guipúzcoa)

Árbitros: José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Aitor Gómez Hernández (País Vasco)