López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar acaba la temporada 2018/2019 en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre con la categoría perdida. Después de diez años dice adiós a la LEB Plata -esperemos que sea temporalmente- ante el Vic, con la intención de ganarle y ofrecer a su afición el que sería el décimo triunfo en la fase de permanencia.

Los jugadores dirigidos por Sergio Jiménez no quieren despedir de mala manera a la ‘marea verde’. Ya no se juegan nada y lo que toca es ofrecer un buen partido al público, que ha sufrido más que nunca esta campaña y que ve con tristeza como su equipo no se ha mantenido en la tercera división del baloncesto español, donde hasta ahora ha sido el decano.

Tal y como señala el entrenador local, el choque tiene “la importancia de que estamos en competición y queremos acabar con buenas sensaciones en el último partido. Vamos a hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora, que es jugar de la mejor manera posible, con el máximo esfuerzo para cerrar la temporada en casa con una buena imagen y dejar con un buen sabor de boca”.

Por detrás en la clasificación, el Vic se halla a una sola victoria del Ávila Auténtica, por lo que de ganar por siete puntos o más, el conjunto catalán mandaría al abulense a la décima -antepenúltima- posición final. Si el resultado cae del lado local mantendría la novena que actualmente ostentan. En la ida, el triunfo se lo llevaron los barceloneses por 78-71, que han perdido en las cuatro últimas jornadas de forma consecutiva.

Jugadores a tener en cuenta en el equipo visitante son el ala-pívot Roger Fornás, que promedia 12 puntos y 13 de valoración por partido, y el base Julián Garrote, con 14 puntos y 10 de valoración de media. Acerca del Vic, Jiménez lo califica como “un equipo competitivo, aunque fuera de casa han bajado. Se basa mucho en el tiro de tres, por lo que hay que estar muy pendientes de ellos”, siendo “un equipo con mucha capacidad anotadora”.

Hay que estar muy metidos en el partido si no queremos dejarle espacio suficiente como para que nos den un susto en el Carlos Sastre”, ha advertido el técnico, pidiendo a la afición “que se comporten como todo el año. Han sido respetuosos con nosotros, nos han ayudado y apoyado en un año que no ha sido fácil”.

Para el lunes 13 de mayo está convocada una rueda de prensa en la sede del Óbila para analizar la temporada que se acaba, a la que asistirán el presidente del club Raúl Álvarez de Alba y el entrenador del primer equipo, Sergio Jiménez.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC
Sábado 11 de mayo de 2019
Hora: 20,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Joaquín García González (Andalucía) y Daniel Cervantes Fernández (Comunidad Valenciana)