López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar logró su cuarto triunfo en el grupo Oeste de la LEB Plata al derrotar en el segundo derbi castellano y leonés consecutivo a Quesería La Antigua C.B. Tormes, al que sobrepasó en el último cuarto, después de ir perdiendo por escasas diferencias durante gran parte del resto del partido, gracias en buena medida a la eficacia en los triples de los salmantinos, que metieron la mitad de sus puntos desde la línea de 6,75.

Los verderones comenzaban los últimos diez minutos con un luminoso en contra de 51-55, pero en ese período asestaban un parcial de 28-13 que les permitían volver al camino de la victoria tras caer la semana anterior en el mismo escenario del Carlos Sastre con Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. A falta de cuatro minutos el marcador estaba con empate a 62, pero dos triples de Alfonso Ortiz, la efectividad de ‘Sidao’ Santana ante la canasta contraria y el acierto en los tiros libres, ataron el triunfo para el equipo local.

Tuvieron que pasar un par de minutos para que se moviera el marcador. El inicio del choque fue favorable con un 0-5 para los charros, que aún no conocen la victoria a domicilio. Con un triple de Berni García y tres puntos de ‘Sidao’, los de Sergio Jiménez le daban la vuelta al resultado y se ponían por delante (6-5), si bien dos triples de Juan Ramón Rivas y otros dos de Anrijs Miska servían para que Quesería La Antigua finalizase los diez primeros minutos con una ventaja de seis para los visitantes (15-21).

Fallos en los lanzamientos y pérdidas de balón caracterizaron el segundo cuarto, donde media docena de puntos de Biram Faye y una canasta de dos de Ortiz posibilitaban el empate a 25 en el ecuador del período. Incluso el acierto de ‘Sidao’ ayudándose con el tablero ponía por delante a su equipo (27-25). Sin embargo, la eficacia de Viktors Iljings con media docena de puntos llevaban al descanso con tres arriba para los de Jandro Zubillaga (31-34).

Después del paso por vestuarios, Phillips Lawrence-Ricks tomó la iniciativa y con ocho puntos igualó a 39 en el luminoso, a punto de llegar a la mitad del tercer cuarto. Faye y Berni colocaban al Ávila Auténtica en 43-41, solicitando tiempo muerto el conjunto charro. Un parón que les favoreció porque un par de triples de Jacob Rounds y otro de Rivas situaban a Quesería La Auténtica con cuatro a su favor (51-55), a falta de diez minutos.

Salieron más fuertes los verderones en el último cuarto y con un parcial de 9-2 volvían a comandar el luminoso (60-57). Atravesó el encuentro unos tres minutos de imprecisiones, rotas por un mate de Faye y un posterior triple de Njegos Sikiras que fijaba un empate a 62, cuando restaban cuatro minutos para la conclusión. Ahí dio el arreón definitivo Ávila Auténtica, con Ortiz metiendo un par de triples y aprovechando al máximo los jugadores locales los tiros libres, acciones que les otorgaron la victoria por once puntos de diferencia (79-68), con Harold Cazorla como el MVP del partido con una valoración de 27, 13 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Apenas sin descanso y en el maratón de tres partidos en ocho días, Ávila Auténtica tiene el miércoles el segundo de los compromisos en la cancha del Basket Navarra, cuarto clasificado, con el que está igualado a cuatro triunfos y tres derrotas, la última esta misma jornada en Marín (81-69).

FICHA TÉCNICA:

79 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (4), Guillermo Mulero (6), Berni García (11), ‘Sidao’ Santana (12), Bassirou Gueye (0) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (10), Harold Cazorla (13), Biram Faye (12) y Phillip Lawrence-Ricks (11).

 

68 Quesería La Antigua C.B. Tormes: Njegos Sikiras (8), Lucas Antúnez (13), Osas Ehigiator (0), Víctor Moreno (3), Juan Ramón Rivas (11) -cinco inicial-, Jacob Round (8), César Yáñez (0), Pedro de la Calle (0), Anrijs Miska (9), Andy Ramírez (6) y Viktors Iljings (10).

Parciales: 15-21, 16-13, 20-21, 28-13.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez (León) y Sara Peláez Santana (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 750 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación