@deportesavila / Como “apasionante” califica el mes de marzo el veterano tenista abulense Jesús Cenalmor, justo cuando cumple cuarenta años compitiendo en el deporte del tenis.

El próximo domingo 1 de marzo viajará hasta Playa Gandía para disputar el primer torneo ITF de los nueve que tiene previstos jugar este año. En Gandía participará en la décima edición de un torneo de Grado 1, que ha cambiado en 2020 de fecha para no coincidir con el mundial +65, competición que vuelve a disputarse en España, en Palma de Mallorca, donde ya estuvo en 2008.

En el primer torneo del año para Cenalmor se encuentran inscritas 32 raquetas de seis países, que se medirán del 2 al 7 de marzo en el Club de Tenis Gandía. El abulense es el 14º cabeza de serie, encontrándose actualmente clasificado como el 267 del mundo.

Regresará a Ávila el 8 y el 9 de marzo. En esta última fecha cumplirá 66 años, coincidiendo con las cuatro décadas desde que tuvo su primera licencia tenística federado. En cuarenta años ha disputado más de 620 torneos -264 internacionales ITF-, con unos 1.500 partidos. Consecuencias: las rodillas destrozadas.

Después, del 16 al 21 de marzo se desplazará a Zaragoza para participar en la quinta edición de un torneo ITF Grado 2. Con 15 días aún para inscribirse, ya son 36 los jugadores de +65 años apuntados. La competición se desarrollará en un fantástico club, el Real Club de Tenis Zaragoza, con 9 pistas de tierra cubiertas y otras tanto descubiertas.

El mes de marzo lo terminará disputando el tercer torneo ITF, jugando en Madrid en la Ciudad de la Raqueta, instalación que cuenta con un montón de pistas de tierra cubiertas y otras muchas duras descubiertas.