@deportesavila / Ourense es el escenario donde por primera vez se disputa este fin de semana el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que llega a su quincuagésimo sexta edición, con la participación de más de medio millar de atletas. La abulense Andrea Jiménez cuenta con opciones de conquistar una medalla en la prueba de los 400 metros femeninos.

Y es que la atleta del Playas del Castellón ostenta la segunda mejor marca entre las 23 inscritas. Su tiempo de 53.48 es la plusmarca española sub-20, batida hace apenas dos semanas, solo por debajo de la madrileña Auuri Lorena Bokesa (53.43), una veterana con 11 títulos de campeona de España en la distancia, 7 al aire libre y 4 en pista cubierta. Entre las dos debe decidirse el título de campeona de España 2020, ausente por una lesión la granadina Laura Bueno, ganadora en las tres últimas ediciones. El tercer crono es de la catalana Sara Gallego Sotelo (54.17), campeona de España de 400 vallas en 2017 y 2018.

Las semifinales del 400 femenino se correrán a las 12:50 horas del sábado 29 de febrero, disputándose la final a las 12:05 del domingo 1 de marzo. Teledeporte retransmitirá el nacional de pista cubierta.

Por otra parte, once atletas abulenses de los clubes Puente de Romanillos y El Barco de Ávila se encuentran inscritos en los campeonatos de Castilla y León sub-18 y sub-20 (excepto pruebas de anillo) y de pruebas combinadas sub-18, sub-10 y sub-12. Se celebran en el módulo cubierto de Río Esgueva, en Valladolid, el sábado 28 de febrero.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN SUB-18 Y SUB-20, EXCEPTO PRUEBAS DE ANILLO

El Barco de Ávila

Iñigo Redondo Martín (longitud), Vega García Caselles (altura), Alba Jiménez Chaparro (altura), Ana Sánchez García (longitud y triple) y Silvia de la Calle Trujillano (triple)

Puente Romanillos

Eduardo Jiménez Encinar (60 m. y longitud), Joshua Pérez Mena (60 m.) y Kristina Nikolova Nikolova (60 m. y longitud)

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN COMBINADAS SUB-8, SUB-10 Y SUB-12

SUB-12

Puente Romanillos

Gonzalo Bejarano García (triatlón)

SUB-10

Puente Romanillos

David Merino García (triatlón)

SUB-8

Puente Romanillos

Gonzalo Serrano Encinar (triatlón)