@deportesavila / El equipo Sanse Racing Team ha abierto este fin de semana su vigésimo quinta temporada en competición tomando parte en el Rallye Tierras Altas de Lorca, en el que se han sumado a la Copa N5 impulsada por RMC Motorsport. El tándem formado por Alberto San Segundo y Eva Navas se puso a los mandos de uno de los Peugeot 208 N5 del preparador leonés, teniendo su segunda toma de contacto con la categoría N5 y regresando al Nacional de Tierra dos décadas después.

La dupla abulense arrancó la prueba marcando el decimosexto puesto de la general y el sexto de la Copa N5 en la especial de Lorca, compuesta por un slalom de asfalto de poco más de un kilómetro. Un pequeño aperitivo el viernes que dio paso a una maratoniana jornada al día siguiente, que arrancó con Sanse batallando por entrar entre los veinte primeros de la general. Poco a poco los tiempos fueron cayendo e hicieron posible que ganara posiciones hasta llegar al parón del mediodía en la posición décimo novena; siendo quinto en la Copa N5. Resultados que lograba mantener durante la segunda mitad e incluso ganando un puesto en su categoría, quedándose a las puertas del podio en su primera participación en la copa de RMC Motorsport.

“En este primer rallye el objetivo era conocer el coche y la superficie, porque ya habíamos corrido en tierra pero no tenemos tanta experiencia. Lorca tiene un terreno con mucha tierra suelta y muy arcillosa, de hecho tuvimos algunos problemas en el primer tramo debido al polvo en suspensión, aunque a partir del segundo ya nos dieron dos minutos y la visibilidad mejoró. Ha sido un rallye en el que hemos ido de menos a más y estamos contentos con este cuarto puesto, aunque somos conscientes de que hay que mejorar y que queda mucho trabajo por hacer, sobretodo en las notas y en la confianza con el coche. Por supuesto este resultado no habría sido posible sin el apoyo de RMC Motorsport, de la UCAV Racing con sus dos ingenieros y de los patrocinadores, con la llegada del Concesionario Peugeot Rugauto. ¡Empezamos con muy buen pie!”

El Sanse Racing Team contó con el apoyo de los alumnos de la Unviersidad Católica de Ávila, Ángel Luengo, de primer curso, y Daniel Caraballo, de tercero, junto con los técnicos del equipo RMC, el más potente del panorama del motorsport español. 

La próxima cita para Alberto Sansegundo será el Rallye de Sierra Morena, en el que regresará a la caravana de seguridad del Nacional de Asfalto a los mandos del Hyundai i30 N de la RFEdA, como coche cero. Mientras que para volver a verlo en el Peugeot habrá que esperar hasta el Rallye Terra da Auga, tercera cita del Supercampeonato y de la Copa N5.