@deportesavila / Dos corredores de Cronoble Ávila, Alberto Galindo y Juan Hermosa, contribuyeron con su aportación a que la selección de Castilla y León conquistase la medalla de bronce en la carrera en línea infantil masculina disputada el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia), sobre un recorrido de 16 kilómetros.

Fue en la jornada del sábado cuando el combinado castellano y leonés de categoría infantil masculina quedaba en tercera posición por equipos, tras Cataluña, oro, y Andalucía, bronce. Juan Hermosa finalizaba en el puesto 27º con el mismo tiempo que el vencedor, el catalán Alberto Obelleiro de 24’02” y que sus compañeros de selección, Sergio Romeo (4º) y Alvar Martín (9º). Alberto Galindo cruzaba la línea de meta en el lugar 49º, a 2’04”.

En la prueba de gymkhana infantil, Alberto Galindo concluía el 18º, a 15” del ganador, el andaluz Hugo Francia, que paraba el crono en 2’55” sobre 1,5 kilómetros. Juan Hermosa era el 33º, a 23”. Por equipos, Castilla y Léon se quedaba a las puertas de la medalla de bronce, ocupando la cuarta plaza.

Dentro de la modalidad de BTT hubo tres componentes de Matalacarrera con el equipo de Castilla y León cadete masculino. El mejor clasificado fue David Fernández, 20º, a 7’48” del primero, el balear Francesc Barber en 54’32”, después de 20 kilómetros, el resultado de dar cinco vueltas a un circuito en Valencia. Marcos Rosado finalizaba el 22º, a 9’01”, mientras que abandonaba Adam Zamamra. Por su parte, Jhalina María García concluía la 35º entre las chicas cadete, a una vuelta de la ganadora la catalana Sara Méndez, que empleaba 40’14” en recorrer 12 kilómetros de distancia.

Por último, en la contrarreloj individual cadete masculina, la abulense de la U.C. Fuenlabrada, Lidia Martín, acababa en el puesto 13º, a 45” de la vencedora, la valenciana Ainara Albert, que tardó 5’47” en completar los 4 kilómetros de recorrido.