A. Goal / El Club Deportivo Mijares cumple en este 2023 las bodas de oro de su creación hace 50 años. Lo que debería ser un motivo alegre y de orgullo para los vecinos de esta localidad abulense situada en el Valle del Tiétar puede convertirse en todo lo contrario y ser un “annus horribilis” por tener que dejar de competir en la Primera División Provincial de Aficionados por falta de jugadores.

El club mijariego “está valorando la idea de no seguir adelante con el proyecto de todos estos años atrás”. Por eso ha lanzado un comunicado haciendo “un llamamiento a la gente que quiera seguir haciendo historia de nuestro equipo, de nuestro pueblo”, después de que durante cinco décadas “con mucho esfuerzo e ilusión hemos podido disfrutar del fútbol, llevando el nombre de Mijares por toda la provincia de Ávila”.

Quiere “gente comprometida y con ilusión para seguir disfrutando del fútbol en Majaqueruela”. Los que estén dispuestos a formar parte de la familia del Deportivo Mijares pueden ponerse en contacto con Carlos Maqueda, Juanmi o Urbano.

Todos sabemos el sacrificio que conlleva a un pueblo pequeño de Ávila construir y mantener un equipo temporada tras temporada”, indica el comunicado, que recuerda que pese al “mantenimiento y limpieza de las instalaciones de gente desinteresada, mucho tiempo y esfuerzo por parte de toda la directiva, muchos kilómetros durante la competición por toda la provincia, días de lluvia, de frío, de calor… aún así se ha conseguido mantener un equipo en la categoría para el disfrute cada domingo de la afición y jugadores”.

Sería una pena acabar con todo el esfuerzo que han hecho durante todos estos años, tanto la directiva, afición y jugadores”, concluye.

Artículo anteriorMás categorías que nunca en el XIII Campeonato Navero de Arm Wreatling
Artículo siguienteLa Carrera Popular Villa de Sotillo cumple el domingo sus bodas de oro