Equipos finalistas de la categoría sénior

@deportesavila / Como ya es tradición desde hace más de 30 años, el primer sábado de agosto se celebró una nueva edición del clásico torneo de baloncesto 3×3 de El Tiemblo (Ávila), el popular 3 pa’ 3.

En esta edición, que era la número treinta, se batió ampliamente el récord de participación con cuarenta y siete equipos, tanto locales como del resto de la provincia de Ávila y diversas procedencias del territorio nacional, tales como Salamanca, Segovia, Toledo, Madrid o Albacete.

Campeón de triples

Las novedades de este año fueron la disputa de la categoría infantil/mini durante la mañana, así como la presencia de árbitros de la delegación abulense en las eliminatorias y la final. Asimismo se rindió homenaje a los jugadores más fieles al torneo cuyas primeras participaciones se remontan a las primeras, allá por los años 90 del siglo pasado.

Por la mañana se disputó la categoría infantil/mini, en la que el equipo de Invencibles se impuso a los Roodboss. A continuación se disputó el concurso de triples, en el que el Iker Mateo levantó el trofeo de campeón.

Ya por la tarde se disputaron las categorías aficionado y sénior, donde el público asistente pudo disfrutar de un baloncesto de vanguardia al más puro estilo de la NBA actual, con jugadores muy ágiles y versátiles que podían jugar tanto por dentro como por fuera de la zona, y donde la viveza del juego en posesiones cortas y muy dinámicas y el lanzamiento triple tuvieron gran protagonismo.

En la categoría aficionado, con diecinueve participantes, tras la fase de grupos y respectivas eliminatorias, se disputó la final entre los equipos de Real Bañil y The Last Dance, estos últimos campeones del año pasado y en la que volvieron a repetir triunfo, con un tanteador de 16 a 13.

Dentro de la categoría sénior, con veinticuatro equipos, la final que ponía colofón al torneo, enfrentaba a los equipos de Las Ratas y el campeón de la pasada edición, The Inútiles, que revalidaba victoria por 17 a 10.

El MVP del torneo, que igualmente repetía el título del año pasado fue el burgalés Ángel Infante.

Durante el transcurso del torneo, a las ocho de la tarde, como ya es tradicional, se disputó el concurso de mates, en el que Daniel Barroso, con una gran actuación, levantó el trofeo y donde Iker Mateo, que había sido el vencedor en los triples, se alzaba con la segunda posición.

En definitiva, un gran día de baloncesto en particular y deporte en general en el que se pudo disfrutar de un gran ambiente veraniego en el incomparable entorno natural de la provincia abulense.

Artículo anteriorLa Flores Cup, una competición diferente
Artículo siguienteLos abulenses copan los podios infantil y alevín en Coreses