@deportesavila / Como ya es tradición desde hace más de 30 años, el primer sábado de agosto se celebró una nueva edición del clásico torneo de baloncesto 3×3 de El Tiemblo (Ávila), el popular 3 pa’ 3.
En esta edición, que era la número treinta, se batió ampliamente el récord de participación con cuarenta y siete equipos, tanto locales como del resto de la provincia de Ávila y diversas procedencias del territorio nacional, tales como Salamanca, Segovia, Toledo, Madrid o Albacete.
Las novedades de este año fueron la disputa de la categoría infantil/mini durante la mañana, así como la presencia de árbitros de la delegación abulense en las eliminatorias y la final. Asimismo se rindió homenaje a los jugadores más fieles al torneo cuyas primeras participaciones se remontan a las primeras, allá por los años 90 del siglo pasado.
Por la mañana se disputó la categoría infantil/mini, en la que el equipo de Invencibles se impuso a los Roodboss. A continuación se disputó el concurso de triples, en el que el Iker Mateo levantó el trofeo de campeón.
Ya por la tarde se disputaron las categorías aficionado y sénior, donde el público asistente pudo disfrutar de un baloncesto de vanguardia al más puro estilo de la NBA actual, con jugadores muy ágiles y versátiles que podían jugar tanto por dentro como por fuera de la zona, y donde la viveza del juego en posesiones cortas y muy dinámicas y el lanzamiento triple tuvieron gran protagonismo.
En la categoría aficionado, con diecinueve participantes, tras la fase de grupos y respectivas eliminatorias, se disputó la final entre los equipos de Real Bañil y The Last Dance, estos últimos campeones del año pasado y en la que volvieron a repetir triunfo, con un tanteador de 16 a 13.
Dentro de la categoría sénior, con veinticuatro equipos, la final que ponía colofón al torneo, enfrentaba a los equipos de Las Ratas y el campeón de la pasada edición, The Inútiles, que revalidaba victoria por 17 a 10.
El MVP del torneo, que igualmente repetía el título del año pasado fue el burgalés Ángel Infante.
Durante el transcurso del torneo, a las ocho de la tarde, como ya es tradicional, se disputó el concurso de mates, en el que Daniel Barroso, con una gran actuación, levantó el trofeo y donde Iker Mateo, que había sido el vencedor en los triples, se alzaba con la segunda posición.
En definitiva, un gran día de baloncesto en particular y deporte en general en el que se pudo disfrutar de un gran ambiente veraniego en el incomparable entorno natural de la provincia abulense.