López Manrique / Dominio absoluto de los ciclistas abulenses en las categorías infantil y alevín del III Trofeo Ayuntamiento Ruta celebrado el último fin de semana en Coreses (Zamora), décima prueba puntuable para la Copa Castilla y León Escuelas Ruta Zona A, desarrollada en una tarde de calor sobre un circuito rápido, con un repecho que fue mermando las fuerzas de los participantes cada vez que lo subían.

A tierras zamoranas acudían corredores de Ávila pertenecientes a las escuelas Samuel Villacastín, Diego Díez-Streambike, Francisco Mancebo-Supermercado Caponero y Jamones Aljomar-Moisés Dueñas. El balance no pudo ser mejor, cosechando un total de once podios, con tres primeros puestos, cuatro segundos y cuatro terceros. Unos resultados que confirman la calidad del ciclismo base abulense, destacado en las clasificación de la Copa de Castilla y León, con once de los nuestros situados entre los tres primeros.

En infantiles, victoria de Nuño Maroto, la segunda de la temporada, con varios ataques de los Samuel Villacastín hasta romper la carrera y ganarla, lo que permite a Nuño alzarse al tercer puesto del torneo copero, con 603 puntos. La segunda plaza se la adjudicó su compañero Pablo Jiménez, que ocupa la misma posición en la Copa de Castilla y León con 665 que encabeza Cristian Manuel Oliveira con 720 puntos, que en Coreses solo pudo ser sexto. Tercero terminaba Rubén Maqueda. El resto de los abulenses se clasificaban así: 8º Samuel Gómez, 10º Alejandro Blázquez, 12º Miguel Ángel Arévalo y 10º Ismael López. Chavela González fue segunda entre las féminas, idéntico puesto al que ocupa en la competición copera con 685 puntos, a 35 de la primera, la campeona de España, Vega Iglesias, corredora salmantina.

Los alevines de Ávila volvieron a demostrar que son los mejores de la Zona A. Nicolás Andrino lograba su primer triunfo que le sube hasta el tercer puesto de la Copa con 615 puntos, superando a Guillermo González el segundo clasificado, que también está situado en este lugar en el torneo copero con 724 puntos, a solo uno de Víctor Mena, tercero en la línea de meta. Por detrás, se situaban del siguiente modo los abulenses: 4º Mario Arévalo, 5º Alejandro Peralta, 6º Javier Fabián, 13º Gonzalo Moreno y 17º Jorge Delgado.

La buena actuación de los de Ávila también se produjo en categoría promesas. Matvii Henus y Julio Sierra fueron segundo y tercero, respectivamente. A continuación llegaban sus paisanos: 4º Diego González, 7º Víctor Maqueda y 14º Gonzalo Mena. Matvi Henus es tercero en la clasificación de la Copa de Castilla y Léon con 600 puntos.

Habían comenzado la prueba los promesas, donde Alba Fabián era primera, desbancando de la cabeza de la clasificación copera a la salmantina Emma Zapatero, acumulando 710 puntos y adquiriendo una ventaja de 70. Entre los niños, Nicolás Jiménez era tercero.

Los directores de la Escuela Samuel Villacastín manifestaban al finalizar la prueba encontrarse “muy contentos con nuestros corredores. Lo han hecho genial, tanto en principiantes como en alevines, redondeando con el doblete en la prueba reina de infantiles”.

La siguiente cita es la penúltima prueba de la Copa Castilla y León Escuelas Ruta Zona A. Tendrá lugar el próximo sábado 12 de agosto en Segovia con motivo de la celebración del XXXI Trofeo Escuelas-Memorial Antonio Llorente ‘Saronni’.

Artículo anteriorRécord de participación en el 3 Pa’ 3 de El Tiemblo
Artículo siguienteJaime Queralt-Lortzing renueva por el Óbila