Equipo del Casavieja

López Manrique / Después de la celebración de la vigésima jornada y la recuperación durante Semana Santa de varios encuentros aplazados, la Primera y Segunda División Provincial de Aficionados llega al tramo final de la competición con ambos títulos de campeón en juego y dos equipos en solitario al frente de las respectivas clasificaciones, Rayo Abulense y Casavieja.

El Rayo Abulense es el líder destacado en Primera con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, tras un dar un golpe de autoridad con su victoria sobre el Bosco el Jueves Santo en encuentro que había sido aplazado. Ahora bien, el calendario que le resta no es precisamente fácil. Dependiendo de sí mismos, los rayistas tendrán que enfrentarse en las seis jornadas que restan a rivales directos, empezando el próximo fin de semana desplazándose a Candeleda, para después tener que ir a El Barraco y Las Navas. Si salen indemnes de estos desplazamientos el campeonato estará en sus manos.

Tras su tropiezo en el Santiago Sanz, el segundo clasificado, Bosco de Arévalo, no pierde la esperanza de quedar al final en lo más alto de la tabla. Para ello no pueden fallar, teniendo compromisos complicados con El Barraco y Las Navas, sin olvidar los que le medirán a la Cebrereña B y el Sotillo.

Desde la tercera plaza y tratando de seguir el ritmo a los que le anteceden se encuentra el Atlético Candeleda, después de iniciar una escalada que le han llevado hasta las posiciones de arriba. Los de El Llano tienen como principales obstáculos en el camino que les resta al Rayo Abulense y El Barraco, con la ventaja de disputar cuatro de los seis encuentros que restan en su campo.

Principal favorito al ascenso a principios de temporada, Las Navas ha sufrido algunos tropiezos pero que no le han despedido de forma definitiva de estar entre los favoritos. Los naveros se encuentran a siete puntos de la cabeza y deben enfrentarse a Bosco y Rayo. 

Otro de los equipos de la zona alta es el Atlético Barraco, con idénticos puntos que Las Navas, que debe recibir al Rayo Abulense y viajar a Candeleda. Los del Alfredo Somoza están obligados a no fallar y esperar los errores de quienes les anteceden si quieren alzarse más arriba.

El Hoyo de Pinares, al acecho de la zona alta

Un par de pinchazos durante el mes de marzo han enviado a la sexta posición y a diez puntos del líder a El Hoyo de Pinares, equipo cuyas tres próximas jornadas son de aúpa porque sus rivales serán sucesivamente El Barraco, Cebrereña B y Las Navas. De cómo salga de ellos dependerá su situación final.

Con aspiraciones a quedar a la conclusión de la temporada en la zona media-alta de la tabla se halla la Cebrereña B. Al segundo conjunto verdiblanco le esperan duelos de enorme dificultad en el Hoyo de Pinares y contra el Bosco y Rayo Abulense.

Por detrás, nos encontramos un grupo de cinco equipos, encabezados por el Sotillo y con el Ramacastañas -que es el que mejores últimos resultados ha obtenido- marcando la última posición, separados entre ambos por ocho puntos. Entre ellos están Casillas, Piedralaves y Navatalgordo. La pelea entre ellos y con los equipos de la zona alta determinará la parte media-baja de la tabla.

Los que parecen ya definidos son los dos últimos puestos, con el Burgohondo semicolista y Deportivo Mijares como farolillo rojo.

Casavieja y Serranillos, candidatos al ascenso a Primera

En Segunda División Provincial a los equipos les restan cinco partidos por disputar en las seis jornadas que quedan. Al frente de la clasificación se encuentra un Casavieja, con tan solo un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, Serranillos, pero que aún tiene pendiente de jugar un encuentro aplazado con el Pedro Bernardo.

Los serranos descansan la próxima jornada y luego tendrán que verse las caras ante Arévalo, Casavieja y El Tiemblo, quienes se hallan entre los cuatro primeros. Idéntica dificultad presenta el calendario a los casavejanos, que no pueden fallar y además esperar que lo haga Serranillos.

En una zona intermedia se encuentra el Arévalo, con un partido pendiente contra La Adrada, colista de la clasificación y sin punto alguno, con Navaluenga como el único al que podría mandar al último puesto. Antes están El Tiemblo y Pedro Bernardo que lucharán por el cuarto y quinto puesto.

Artículo anteriorResultados de María Pajares en el nacional de pista júnior 
Artículo siguiente3-2 El DiocesÁvila se viene abajo en Becerril