@deportesavila / La tenista Paula Arias continúa cumpliendo el calendario 2023 tras su regreso a las pistas después de una larga ausencia motivada por las lesiones. Desde el 22 de mayo se está disputando en Eslovenia el KRKA Open Otocec 2023, torneo ITF sobre tierra batida, dotado con 40.000 dólares.
En tierras eslovenas, la abulense ha competido tanto en individuales como en dobles. En la fase previa de calificación estuvo a punto de meterse en el cuadro final individual. En el primer partido ganaba sin dificultades a la serbia Marija Djurasic por 6-1 y 6-0, cediendo en el siguiente ante la cabeza de serie número 2, la checa Ivana Sebestova, por 4-6 y 3-6.
Formando pareja en el cuadro de dobles con la barcelonesa Guiomar Maristany, perdía en primera ronda en tres sets frente al dúo integrado por la macedonia Lina Gjorcheska y la bosnia Dea Herdzelas por 1-6, 7-6 y 3-10.
Paula Arias ha concedido una entrevista a www.industriadeltenis.com, tras haber conquistado su primer torneo ITF a nivel individual en Telde (Gran Canaria). El estreno de su palmarés profesional se producía tras recibir una invitación de la Federación Española de Tenis para el cuadro final, evitando las fases previas. Volvió a disfrutar de estar en una final que le salió bien y pudo ganar.
De los 14 torneos que lleva jugados en 2023, 11 han sido en España porque “económicamente hay mucha diferencia a tener que salir fuera” y además es más fácil “estar en tu país, con tu gente”. Puede competir gracias al esfuerzo de su familia porque no tiene ningún apoyo económico. “Voy con cuidado intentando la forma más económica de hacer todo. Ojalá que algún día podamos ir mejor. Este año, además, Tecnifibre me da el material deportivo: raquetas y ropa”.
Reconoce que todavía nota físicamente el tiempo pasado de inactividad. “Mi cuerpo aún lo nota y el desgaste es mayor que el que pueda ser cuando está totalmente recuperado y no has tenido lesiones nunca”, señala. Porque lesionada lo ha pasado mal y le ha afectado a su vida diaria. “Te replanteas todo, se pasa mal, lo ves todo negro, lejos y te entran todas las dudas”. Ha podido recuperarse “por ser positiva, por ir en el día a día, por mi entorno y por el trabajo con el psicólogo”, aunque aún tenga miedo a tener que parar de nuevo y necesitará tiempo para olvidarlo.
Estuvo a punto de dejar el tenis después de tantas lesiones. Sin embargo, fue “recuperando la normalidad de sentirte tenista y de ver que con dolor puedes jugar”, “controlando la carga de esfuerzo”, con “tratamiento de fisio, con cuidado y aceptando que tendré molestias”.
Quiere seguir la temporada jugando “sin tener que hacer ningún parón”, no preocupándola su situación en el ranking que “ahora mismo está en un segundo plano totalmente”.