@deportesavila / Etapa muy rápida y exigente en navegación. Rokas Baciuskas y Oriol Vidal han salido con la clara intención de recuperar posiciones desde el principio: «Hemos salido en modo ataque, porqué queríamos salir del pozo de una vez». Pero a pocos kilómetros la dureza de la prueba les ha frenado: han roto una llanta y perdido los frenos de atrás.
Han podido seguir a buen ritmo, salvando bien la zona de navegación más complicada y perdiendo solo unos minutos. Hacia el final, el vehículo de Austin Jones les ha avanzado y lo han querido aprovechar para usarlo como liebre en las dunas. Ha resultado ser una mala idea, ya que los ha desviado de su trayectoria y han tenido que abrir pista para recuperar la dirección correcta. Además, en pasar por el WayPoint no han abierto el radio y han perdido unos minutos más buscándolo.
«Mañana -por hoy- más. Seguiremos intentándolo, luchando para una victoria de etapa». Son conscientes de sus opciones reales, pero siguen optimistas de cada a obtener una plaza en el podio de este Dakar.