Ángel G. Alameda / Antes de acabar 2022 en casa contra el Numancia B, el Real Ávila visita al Becerril con la intención de dar continuidad al triunfo obtenido ante el Tordesillas, sumar los tres puntos y continuar mirando hacia arriba. Se desplaza a un campo difícil en el que solo han podido ganar los equipos leoneses del Astorga y Bembibre.

El encuentro es un examen exigente y una nueva oportunidad para que los jugadores de Borja Rubiato demuestren que están capacitados para meterse en la zona de play off, a la que están llamando con su sexta plaza y de la que distan tan solo un punto. El entrenador abulense piensa que aún “queda muchísima vida, en una liga muy igualada donde los de arriba van a dejarse puntos. “Si hablamos de quedar primeros hay menos margen de error”, comenta, pero las posibilidades de luchar por los puestos que jugarán la fase de ascenso es mayor y en caso de ganar los tres puntos se va a “convencer a mucha gente que cree que este equipo no es capaz de ello.

Para este partido, el equipo encarnado “llega bien” y aunque tras la semana de entrenamientos “quedan cosas por mejorar”, en un vestuario que se encuentra “bien, confiado en que van saliendo las cosas y reforzado por la última victoria en la que se hicieron muchísimas cosas bien contra un gran equipo como es el Tordesillas”, apunta el míster. El choque “requiere mucho compromiso, no rehuir los duelos individuales y mucha concentración para no cometer ningún fallo que te penalice”.

El rival

En frente, un conjunto ascendido este año desde la regional de aficionados que acumula 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, que le han proporcionado la undécima posición y 11 puntos -seis menos que el Real Ávila- y cuyo objetivo es mantener la categoría. En la plantilla a cargo de Francis Olea cuenta con futbolistas que llevan varias temporadas jugando juntos como el portero Sevi, el lateral derecho Javi Martín, el defensa Kuko, el central Víctor Merino, el medio centro Carlos, el interior derecho Kike Simal, el interior izquierdo Blanco y el delantero David Martín.

Según Rubiato, el Becerril “todos los partidos que ha jugado en casa los ha llevado al límite. En el Mariano Haro “es muy fuerte y los aficionados aprietan mucho. Es un campo donde cada dos por tres hay duelos y que en nada te plantas cerca del área. Iremos con la idea de plantear un partido serio ante un equipo que tiene muchos recursos, sobre todo arriba”.

Para el compromiso en Tierra de Campos, el Real Ávila tendrá la baja de Diego Rubio, lesionado, estando disponible el resto de la plantilla, aunque Dani Marqués es duda por un pequeño virus que le ha impedido entrenar.

En partido será retransmitido por YouTube y Twitch por El Fútbol Modesto en este enlace. También y como viene siendo habitual durante toda la temporada por los micrófonos de Radio Centro aquí.

BECERRIL - REAL ÁVILA
Domingo 11 de diciembre de 2022
Hora: 15,45
Campo: Mariano Haro (Becerril de Campos)
Árbitro: Víctor Laín Pérez
Asistentes: Pablo Irigoyen Solano y Alejandro Julio del Barrio Reyes

Artículo anteriorEl Hereda busca la segunda victoria seguida en la cancha de La Flecha
Artículo siguienteKelly y Patricia Ene se adjudican la consolación en Las Rozas