@deportesavila / Ninguno de los tres equipos abulenses que militan en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados jugará como local en la decimonovena jornada. Todos tendrán que viajar a la misma provincia: Palencia, donde visitarán a rivales de diferente dificultad. Cualquiera que sea el resultado que obtengan, Diocesanos y Cebrereña continuarán entre los dos primeros y el Candeleda farolillo rojo

El ‘Dioce’ desde su primera posición buscará una nueva victoria que le permita seguir en lo más alto. Lo hará en el campo del Villamuriel, conjunto de la zona media baja que busca no tener problemas a final de temporada. Los palentinos no ganan en su campo desde el 26 de octubre y ante esta dinámica el cuadro colegial va a por su decimocuarto triunfo de la presente temporada para no dejarse arrebatar el liderato por la Cebrereña, a la que saca un solo punto. Así, los chicos de José Alberto F. Somoza alcanzarían la décima jornada consecutiva invictos. En la primera vuelta derrotaron al Villamuriel por 3-0 en la capital abulense.

La misión de la ‘Cebre’ es la misma: conseguir la victoria en su visita al Palencia, con la baja por sanción de Perdi. Lanzados como se encuentran los de Pepe García intentarán asaltar la primera plaza si se descuida el ‘Dioce’. Los verdiblancos no pierden desde la tercera jornada y parece que nadie les va a frenar, acumulando seis triunfos seguidos en sus últimos compromisos. Al Palencia ya le derrotaron por un solitario gol en El Mancho, habiendo obtenido el equipo de la capital palentina únicamente un triunfo en sus seis últimos partidos, eso sí, en el campo del Sporting Uxama, tercer clasificado.

Por su parte, el Atlético Candeleda intentará sorprender al Castilla Palencia en una difícil misión frente al séptimo, que les ganó 0-3 en El Llano durante la tercera jornada. A diez puntos de la salvación, los de Miguel Ángel Araujo quieren frenar su caída al vacío midiéndose a un contrario que no ha perdido en las seis últimas jornadas y que querrá evitar cualquier cesión en su casa.

VILLAMURIEL - DIOCESANOS UCAV
Sábado 1 de febrero de 2020
Hora: 16,00
Campo: Rafael Vázquez Sedano
Árbitro: Pablo Bernardo Crespo Calero
Asistentes: David Alegre Arribas y Javier López Corredera

PALENCIA - CEBREREÑA
Sábado 1 de febrero de 2020
Hora: 16,30
Campo: El Otero
Árbitro: Pablo Cuesta Valbuena
Asistentes: Javier Fernández Miguélez y José Antonio Martínez Rodríguez

CASTILLA PALENCIA - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 2 de febrero de 2020
Hora: 16,00
Campo: Sergio Asenjo 2
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín
Asistentes: David Gutiérrez Blanco y Marco Criado Nicolás