@deportesavila / El pasado domingo se disputaba en El Llano el encuentro entre el Atlético Candeleda y el Club Deportivo Las Navas, que finalizaba con un resultado de 2-3 favorable al conjunto navero. Pero el club candeledano presentaba alegaciones por considerar que el rival había incurrido en alineación indebida al no haber mantenido sobre el campo al número mínimo de jugadores de la primera plantilla -siete- durante todo el partido.
Esas alegaciones han sido tenidas en cuenta por el Juez de Competición de la Delegación en Ávila de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 de los Estatutos federativos decretando alineación indebida del C.D. Las Navas, “ya que no mantuvo los futbolistas necesarios (7) de la primera plantilla durante todo el encuentro, según consta en el acta arbitral, con la participación de tres juveniles y un cadete”. En el transcurso del choque, el árbitro Óscar Javier Bañez, expulsó a dos futbolistas visitantes, el portero Mauri González y el jugador de campo Ionut Catalin.
Como consecuencia de la infracción cometida por Las Navas “se acuerda dar por vencedor al equipo infractor (Atlético Candeleda) por el resultado de 3-0, descontar tres puntos de su clasificación… e imponer multa accesoria en la cuantía de 150,00 €”. Respecto de los jugadores expulsados, a Mauri González se le castiga con dos partidos “por emplear conductas levemente violentas con un contrario”. Y a Ionut Catalá se le sanciona con uno por “producirse violentamente con ocasión del juego”.
El acuerdo sancionador del Juez de Competición es susceptible de recurso ante el Comité de Competición en el plazo de diez días hábiles.
El descuento de puntos al conjunto navero le envía de la segunda a la quinta posición de la clasificación, quedándose con 28, a siete del líder Rayo Abulense. Sube hasta la segunda plaza el Bosco con 32, a la tercera el Atlético Candeleda con 31 y a la cuarta el Atlético Barraco con 30.