Jugadores que han comenzado la pretemporada con la Zona Norte. Foto: @cdzonanorte

Á.G.A. / Tras haber conseguido el ascenso a Liga Nacional Juvenil el pasado mes de mayo, la Zona Norte ha comenzado la pretemporada en la que se pondrá a punto de cara a afrontar el campeonato 2022/2023 en una categoría superior a la Liga Recoletas, donde ha venido compitiendo en los últimos años.

La primera toma de contacto ha tenido lugar en la tarde del martes en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado, al estar en proceso de sustitución el césped artificial de su habitual terreno de juego del Santiago Sanz. Allí se ha dado la salida a una carrera de nueve meses que tendrá como meta alcanzar la permanencia.

La principal novedad en el conjunto norteño es la presencia como entrenador de Miguel Ángel Blázquez ‘Míchel’, con experiencia en la Casa Social Católica y el Diocesanos y que ha sustituido en el banquillo a Pablo García, quien tomó la decisión de no continuar como técnico porque necesitaba un descanso y tiempo para preparar una oposición.

El elenco dirigido por Míchel tendrá bastantes cambios en el inminente curso futbolístico. Muchos de los jugadores que lograron el ascenso por razones de edad ya no podrán hacerlo en categoría juvenil. Algunos de ellos jugarán en las filas de la Cebrereña, club del que es filial la Zona Norte. Para compensar estas bajas se han incorporado futbolistas de los equipos juvenil y cadete, así como de las canteras del Diocesanos y Real Ávila.

Entre los amistosos previstos se encuentran los que llevarán a la Zona Norte a la localidad segoviana de El Espinar y a la toledana de Talavera de la Reina, antes de acometer la primera jornada de liga, que empezará fuerte el 18 de septiembre, dado que su primer rival será el otro equipo abulense en la categoría, el DiocesÁvila-UCAV.