@deportesavila / Séptimo jugador que se incorpora a la plantilla del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar para la temporada 2022/23 en la Liga EBA. El club abulense ha anunciado el fichaje del pívot Roberto Cubero Rojano, natural de Baena (Córdoba), de 23 años y 2,08 metros de altura.

Será la sexta temporada de Cubero en la categoría pese a su juventud, experiencia y calidad en la pintura. El pasado año llegó a disputar la LEB Oro con Oviedo C.B., al haber entrado en la dinámica del primer equipo ovetense, actuando habitualmente en el conjunto de EBA. En el partido que le enfrentó al equipo abulense en tierras asturianas jugó durante 29 minutos, promediando 10 puntos y 7,5 rebotes y aportando más de un 30% de acierto desde la línea de tres.

Procedente, como se ha dicho del Oviedo, anteriormente ha jugado -siempre en Liga EBA- en Cordobasket, Cazorla, Cáceres Ciudad del Baloncesto (disputando algunos partidos con el equipo de LEB Oro), Virgen de la Concha y Obradoiro.

Jugador de gran potencia, Roberto Cubero también sorprende en el juego exterior, además de mostrar su imponente capacidad defensiva. “Es algo más que un pívot. Sus 2,08 aportan envergadura y rebote al equipo. Pero además es capaz de poner en dificultades, gracias a su calidad y tiro exterior, a cualquier tipo de defensor exterior. Tanto dentro, imponiéndose en poste bajo, como jugando abierto amenazando constantemente el aro contrario”, comentan desde el Óbila, añadiendo las “muchas posibilidades de juego al servicio del entrenador con un jugador del que se espera consiga gran rendimiento” y reconociendo que “ya llevaba el club siguiendo sus pasos años anteriores y ahora lo veremos muy de cerca defendiendo nuestra camiseta”.

Sin ninguna duda, creemos que Roberto es un jugador de otra categoría, especialmente para su físico y posición, muy joven y con margen inmenso de mejora. Ojalá dentro de la familia Óbila consiga demostrar, a base de trabajo e implicación, que en un futuro cercano el baloncesto de élite es su lugar”, concluye la entidad verderona.

Además de esta incorporación, el Hereda intentará sumar para su juego interior un efectivo más que pueda completar la posición de ala-pívot, y si es posible “trabajar al completo al inicio de la pretemporada en el ya cercano mes de septiembre”.

La plantilla ya dispone de los siguientes jugadores: los base Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Edu Castaño (C.B. La Flecha), el escolta Antonio Izquierdo, el alero Adrián Froufe (Venta de Baños), los ala-pívots Alejo Maggit (City of Badajoz Academy) y Jaime Queralt (Venta de Baños) y el pívot Roberto Cubero (Oviedo C.B.).