@deportesavila / Estamos en período preelectoral municipal y cuantos más actos públicos se hagan, más visibilidad tendrán los aspirantes a ocupar la poltrona del Mercado Chico, bien porque busquen estrenarla o porque quieran continuar sentados en la misma.
En este segundo sentido parecen ir encaminadas las actividades del regidor de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que junto al director del CEIP Arturo Duperier, Roberto Resina, ha colocado una ‘cápsula del tiempo’ dentro de los cimientos del futuro pabellón que se construirá en el terreno resultante de lo que en su día fue la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, al lado del colegio, y que formará parte de la Ciudad Deportiva de la zona sur.
Afirma la nota de prensa emitida por el gobierno municipal que esta infraestructura “dará servicio como espacio deportivo cubierto al centro educativo, pero también a toda la ciudad”, dando “cumplimiento a una demanda social en esta zona de la ciudad, al ser el colegio Arturo Duperier el único de toda la capital abulense que no disponía de espacio polideportivo cubierto en el que poder desarrollar la actividad física lectiva. El proyecto fue seleccionado como ganador en los presupuestos participativos de 2022”.
De las arcas municipales saldrán 2,3 millones de euros para levantar el pabellón que constará de 2.000 metros y que “contará con consumo energético cero, ya que como fuente de energía se empleará, principalmente, la aerotermia y los paneles fotovoltáicos”.
Sobre la superficie citada se situarán unas gradas accesibles con un aforo reducido a tan solo 120 personas, lo que se traduce en que únicamente podrá albergar eventos deportivos de mínima repercusión entre el público. La inversión que se va a realizar en la instalación por cada espectador será de la nada despreciable cantidad de 19.166,66 euros.
En el pabellón se ubicarán, además “vestuarios y espacio para almacenaje y oficinas”, así como “una planta sótano, entre otras dependencias”.