@deportesavila / El domingo 19 de marzo se disputa la Copa de España de Beasaín, una de las citas más importantes del calendario para los equipos cadete y júnior femeninos del HyD Pinturas, pertenecientes a la Escuela de Ciclismo Salmantina.

La prueba guipuzcoana se encuentra entre las más codiciadas por el nivel de participación, el exigente recorrido y por el ambiente y colorido que la afición vasca aporta animando desde las cunetas.

El cuerpo técnico de la escuadra charra, formado por los abulenses Daniela Maroto, Jonatan López y Sergio Hernández, será el encargado de dirigir el III Gran Premio Igartza, sobre el que Maroto comenta que “vamos con muchas ganas de hacerlo muy bien. Va a ser la primera vez que estemos ambos al completo con nuestros cinco cadetes y cuatro júnior. La semana pasada todas demostraron dar un salto de calidad en sus diferentes compromisos de Tomellos, Navalmoral de la Sierra y Valladolid, lo que ha dado a las chicas un plus de motivación. Además, correr en el País Vasco siempre es especial porque se vive el ciclismo de una manera diferente y es una experiencia positiva”.

Sobre un trazado de 32 kilómetros con únicamente un paso por el alto de Olaberría, a las 13:30 horas, saldrán a la carretera las cadetes, entre ellas la abulense Carla Jiménez, junto a sus compañeras Laura Lucas, Claudia Menasalvas, Carolina Tormo y Vega Albares.

Artículo anteriorLa colocación de la ‘cápsula del tiempo’ inicia las obras del pabellón Arturo Duperier
Artículo siguienteLos ciclistas de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín ponen rumbo a Bembibre