@deportesavila / En la mañana del domingo 26 de enero se ha celebrado en Cebreros la décimo octava edición del Cross Alpino Cebrereño. Una edición muy especial dado que la prueba alcanzaba la mayoría de edad con un millar de participantes.
El día amaneció soleado y con una buena temperatura. La prueba comenzó con la salida de la carrera de 24 kilómetros. Una fila infinita de corredores subieron por la calle principal hasta adentrarse en los parajes por los que discurría el cross. El paisaje era impresionante, en parte por la lluvia de los últimos días que ha llenado los arroyos, pero también había que tener mucha precaución y se ponía a prueba la técnica de los participantes.
Un cuarto de hora después se llevó a cabo la salida de la carrera de 10 kilómetros, con un recorrido más asequible, pero también dificultoso por la lluvia del sábado que había empapado el terreno. Pese a que el terreno no se encontraba bien, los corredores dieron lo mejor de sí mismos.
Podios carrera de 24 km.
Categoría masculina:
1° Absoluto: Francisco Javier Gil Padilla
2° Absoluto: Alberto de Miguel
3° Absoluto: Jesús Muñoz García
Categoría femenina:
1° Absoluta: Sonsoles Pérez Yuste
2° Absoluta: Beatriz Hernández Moreda
3° Absoluta: Lucrecia Estringari
Carrera de 10 km.
Categoría masculina:
1° Ricardo Mayordomo
2° Javier Díaz Medina
3° Roberto San Miguel Meneses
Categoría femenina:
1° Belén Alcalde
2° María del Carmen Cotrina
3° Nuria Ochando
El Ayuntamiento de Cebreros, organizador del evento, se ha mostrado satisfecho por la gran acogida que un año más ha tenido el Cross Alpino Cebrereño. Prueba de ello es la participación, con más de mil corredores entre las diferentes pruebas: la carrera de 24 km., la de10 km. y la Marcha Regulada celebrada el sábado. Además, quiere agradecer la ayuda de todos los voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Club de Senderismo y Montaña Los Brajales, Asociación de Peñas de Cebreros y empleados municipales que han velado por la seguridad y el bienestar de los participantes. También cabe destacar la implicación de la gente del pueblo que ha animado y dado aliento a los corredores en cada rincón del recorrido.